Conjunto folclórico de la UCN se adjudicó proyecto Fondart

Fecha: 22 diciembre, 2016

Conjunto folclórico de la UCN se adjudicó proyecto Fondart

Iniciativa fue seleccionada entre más de 100 propuestas de toda la Región de Antofagasta en la convocatoria 2017 del concurso.

Con la asistencia de artistas, gestores culturales y representantes de instituciones de la Segunda Región, el Consejo de la Cultura de Antofagasta dio a conocer a los 30 ganadores del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), convocatoria 2017, uno de los cuales fue el Conjunto Folclórico de nuestra Universidad (COFUN).

El anuncio de los resultados fue hecho por el Director Regional (s) de Cultura, Kenny Aranibar, quien destacó que en la oportunidad fueron más de cien los proyectos que se recibieron para la actual versión. “Es una tradición que se remonta al año 92, donde el Fondart ha apoyado al desarrollo cultural de la región; hoy a 30 proyectos que tienen cobertura territorial en todas nuestras comunas, son más de 300 millones de pesos los que hoy se quedan en la Región de Antofagasta”, mencionó.

La actividad de premiación, desarrollada en la Biblioteca Regional de Antofagasta, contó con representantes de todas las comunas y las iniciativas ganadoras se enfocaron en las líneas de cultura regional, pueblos originarios, culturas migrantes, patrimonio cultural, gastronomía y arte culinario, creación artística y actividades formativas entre otras.

COFUN
“Fortalecimiento Artístico y Metodológico al Conjunto Folclórico de la Universidad del Norte COFUN”, es el proyecto adjudicado a la UCN, el que está inserto en la línea de actividades formativas. La iniciativa se adjudicó un monto superior a los seis millones y medio de pesos.

Sergio Alfaro, Director de la Dirección General de Vinculación con el Medio, explicó que “esto es un incentivo para la refundación del COFUN, lo que nos permitirá entregarles las herramientas y dotarlos de la indumentaria necesaria, estos recursos seguirán impulsando las actividades”.

Agregó que el nuevo enfoque que tiene la entidad cultural se ha cumplido plenamente, “lo que va a permitir, a través de diversos proyectos, hacer vinculación y mediación a los colegios, poder llevar el arte y la cultura a niños y diversos centros educacionales de toda la región”, manifestó.