Consejo de la Sociedad Civil del INACH sesionará por primera vez en la Región de Coquimbo

Fecha: 11 julio, 2018

La UCN, que forma parte de este consejo, será la anfitriona del evento.

Este año sesionará por primera vez en la región de Coquimbo el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Instituto Antártico Chileno (INACH). Una de las sedes de trabajo del COSOC-INACH será la Universidad Católica del Norte, institución que forma parte de este consejo a través de la Dra. Pilar Haye Molina, quien actúa en representación de centros de investigación, universidades y/o asociaciones científicas.

El COSOC-INACH vela por el fortalecimiento de la gestión pública participativa en el INACH, aportando conocimientos y opiniones respecto a materias de desarrollo científico antártico y divulgación de la ciencia polar, y sobre el avance del fortalecimiento de la Región de Magallanes y Antártica Chilena como puerta de entrada al Continente Blanco, entre otros temas.

Este año, el consejo sesionará por primera vez en la zona norte, específicamente en la región de Coquimbo, donde desarrollará una serie de actividades durante los días 2 y 3 de agosto. El programa incluye reuniones internas, visitas a medios y también dos jornadas de interés público el jueves 2 de agosto: “Chile, cuál es tu Sur. Fondos para el desarrollo de investigación científica en la Antártica el 2019” (15.00 horas, UCN), y el café científico “Investigación bajo cero: el INACH y el desarrollo científico en la Antártica” (18.00 horas, Biblioteca Regional).

Ambas charlas serán ofrecidas por Elías Barticevic Cornejo, Encargado de la Unidad de Participación Ciudadana del Instituto Antártico Chileno (INACH).

Consejo de la Sociedad Civil

Los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC) son mecanismos de participación consultivos y autónomos creados a partir de la Ley 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Créditos fotos: INACH