Destacado

Consejo Superior UCN realiza taller en sede Coquimbo

Fecha: 26 octubre, 2018

Consejo Superior UCN realiza taller en sede Coquimbo

Con el objetivo de analizar las problemáticas más relevantes de la institución, el Consejo Superior de la Universidad Católica del Norte (UCN), mandató la realización de un taller de trabajo el que se realizó el pasado lunes 22 de octubre en el campus Guayacán en Coquimbo.

Al respecto el Rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, sostuvo que “este es un taller mandatado por el Consejo Superior que tiene por objetivo revisar cuáles son las problemáticas más relevantes de la institución, en función del desarrollo que tiene que tener y que debe estar en concordancia con las necesidades del país”.

Jacqueline Fuentes, Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, indicó que “el primer tema que estamos tratando, tiene relación con la estructura orgánica de la universidad, es un tema que surge de los decanos y representantes del consejo como una preocupación que tenemos. Lo importante es que hemos podido analizar desde las diferentes miradas cuáles son los problemas más significativos que vemos en nuestra actual estructura orgánica”.

En este sentido, Dusan Paredes, Decano de la Facultad de Economía y Administración de la UCN, sostuvo que “la universidad durante años ha ido creciendo y modificando su estructura orgánica. Para una institución del tamaño que tiene la universidad no es fácil, entonces el objetivo es comenzar a poner ya en papel cuál es el diagnóstico de lo que tenemos ahora y cuáles son las ventajas y desventajas”.

Como resultado del taller se conformó una comisión compuesta por tres decanos, junto con representantes estudiantiles, del personal de apoyo y académicos,  la que ya tiene definida una agenda de trabajo con el objetivo de presentar en el mes de enero una propuesta de nuevas prácticas en relación a la estructura orgánica de la universidad.

Por su parte, Raúl Jiménez Alarcón, Vicerrector Académico de la UCN, destacó el hecho de que el taller se realizara en la sede Guayacán. “Desarrollar este taller en la ciudad de Coquimbo es una decisión estratégica para el equipo de vicerrectoría, porque consolida la institucionalidad, los equilibrios que deben haber en la gobernanza y porque la sede Coquimbo es muy grande y necesita tener una pertenencia respecto a quienes administran la institución”.

QUÉ ES EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UCN

El Consejo Superior es el Supremo Organismo Académico Colegiado de la Universidad y su misión propia es la determinación de las líneas fundamentales de la política universitaria. Está integrado por Directivos, Decanos y Consejeros entre los que se encuentra el Vice Gran Canciller UCN, representantes académicos, representantes del Personal de Apoyo a la Academia de Antofagasta y Coquimbo, un Consejero Académico nombrado por el Gran Canciller, y representantes estudiantiles de la sede Coquimbo y de Antofagasta.

 

No hay comentarios

Comenta tu también