Academia

Conversatorio UCN abordará el compromiso jesuita con la educación superior   

Fecha: 28 julio, 2021

Conversatorio UCN abordará el compromiso jesuita con la educación superior   

Exrector de U. Alberto Hurtado y directora del Centro de Espiritualidad Ignaciana, abordarán la influencia de San Ignacio de Loyola desde una perspectiva universitaria.

Con ocasión del 500 aniversario de la conversión del fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Norte (UCN), realizará un conversatorio donde se abordará la vida del religioso desde una perspectiva universitaria.

“Entramos para aprender, salimos para servir” es el nombre que tendrá la actividad en la cual participarán el sacerdote jesuita y exrector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, y la presidenta del directorio del Centro de Espiritualidad Ignaciana, Cecilia Araya.

Al respecto Hernán Rojas, académico y jefe de carrera de Teología, Instituto Superior de Ciencias Religiosas UCN explica la importancia de este religioso para la universidad tanto por los valores que legó, como también por su influencia en los estudios superiores. 

“La UCN fue fundada por jesuitas. De ahí que el 500° aniversario de la conversión de San Ignacio de Loyola sea una fecha relevante. Además, el día 31 de julio se celebra justamente a este santo. – Los Jesuitas (o Compañía de Jesús, que es el nombre de la orden) tienen casi 200 universidades y centros de educación superior actualmente. De ahí que sea interesante profundizar en su experiencia en la Educación Superior”, explica. 

PARTICIPACIÓN

Asimismo, Rojas agrega que “en general, los conversatorios del Departamento de teología buscan abordar temas de relevancia actual desde una perspectiva teológica. Los invitados e invitadas, junto con presentar sus ideas, están abiertos a entrar en diálogo con los y las asistentes”. 

El conversatorio se realizará vía zoom el día viernes 30 de julio, a las 17:30 horas. Quienes deseen participar, pueden inscribirse en el enlace de Inscripción: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePXTkS9OPpw9MpRX7-NjZEHcRlOK9lgGZIRT8UBvxtoveuyA/viewform

No hay comentarios

Comenta tu también