Convocan a elección de tres representantes académicos en Antofagasta y Coquimbo ante el Consejo Superior

Fecha: 4 julio, 2018

Votación se llevará a cabo el próximo 25 de julio.

El próximo miércoles 25 de julio se llevará a cabo la elección de tres representantes académicos ante el Consejo Superior de nuestra Universidad.

Así lo informó el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, quien además dio a conocer el calendario del proceso.

Junto con la realización de la convocatoria y el correspondiente Decreto (Decreto N°68/2018), Secretaría General ya confeccionó la Lista de Electores.

Asimismo, el próximo miércoles 11 de julio se debe llevar a cabo la Presentación de Candidatos a la Secretaría General de la Universidad.

Posteriormente, el miércoles 18 de julio se enviará a las distintas unidades la información sobre los nombres de los candidatos reglamentariamente inscritos, así como la información sobre los integrantes de la mesa de sufragios.

Finalmente, la elección tendrá lugar el miércoles 25 de julio.

Según especificó el Secretario General, tendrán la condición de elegibles en este proceso los académicos pertenecientes al Cuerpo Académico Regular, jornada completa que detenten la categoría de Profesor Titular o Asociado, con excepción de los Directivos Superiores, los Decanos, los académicos que estén haciendo uso de una beca (mientras dure su vigencia) y los que se encuentren haciendo uso de permiso sin goce de sueldo.

Podrán votar en esta elección los académicos que a la fecha de la respectiva convocatoria pertenezcan al Cuerpo Académico Regular de la Universidad definido en el Reglamento del Académico y tengan la jerarquía de Profesores titulares, Asociados o Asistentes. Sus votos se ponderarán atendiendo la extensión de sus jornadas académicas: los Académicos Jornada Completa, 1 voto; los de Media Jornada, ½ voto; y los de Un Cuarto de Jornada, ¼ voto.

No se permitirá la votación a distancia.

Para inscribir una candidatura se requerirá una presentación escrita a la Secretaría General de la Universidad, suscrita a lo menos por cinco electores, sin considerar al candidato, quien además deberá manifestar su aceptación firmando dicho documento.

En el siguiente enlace se puede descargar el Decreto N°68/2018 que convoca a la elección.