Actualidad

Convocan a seminarios dedicados a asociatividad y economía social

Fecha: 24 octubre, 2014

Convocan a seminarios dedicados a asociatividad y economía social

Actividad abierta a la comunidad se realizará el miércoles en la UCN Coquimbo.

La próxima semana se realizarán en Coquimbo y La Serena dos seminarios abiertos a toda la comunidad, dedicados a difundir los alcances de la División de Asociatividad y Economía Social, creada en agosto de este año por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En el caso de Coquimbo, la actividad se desarrollará el miércoles (29) a partir de las 9.00 horas en la Sala de Conferencias N° 30 de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte.

Ambas jornadas son convocadas por Mario Radrigán Rubio, Jefe de la División de Asociatividad y Economía Social, y Miguel Sánchez Sánchez, SEREMI de Economía Región de Coquimbo.

Según adelantaron fuentes ministeriales, la creación de la citada división obedece al propósito de manifestar la intención del Gobierno de “dar pasos decididos para que Chile alcance una economía más inclusiva, productiva y, finalmente, más justa”.

En esta línea, la División de Asociatividad y Economía Social propondrá mejoras que aseguren servicios de calidad y mayor cobertura a las cooperativas y asociaciones gremiales, de manera de satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Para ello, el organismo buscará incorporar a los funcionarios públicos de la red de fomento regional, (Corfo, Fosis,Prodemu Indap, Sercotec, Sence, Sernam, Oficinas de desarrollo comunitario de municipios, académicos, etc.), como partícipes del progreso regional de las empresas sociales, cooperativas, asociaciones gremiales, sindicatos, empresas B y de comercio justo. La idea, precisaron, es fortalecer el apoyo que puedan generar desde sus propias instituciones a los usuarios a través de instrumentos de fomento, acciones de capacitación y atención de consultas.

PROGRAMA
Miércoles 29-octubre-2014
– 09:00 – 09:30 horas Acreditación de Asistentes. Inscripción para taller de consultas específicas en la tarde.
– 09:30 – 09:45 horas Saludos de Bienvenida de Autoridades. Sr. Miguel Sánchez Sánchez, SEREMI de Economía Región de Coquimbo
– 09:45 – 10:45 horas Empresas de la Economía Social en Chile y el Rol de la División de Economía Social y Asociatividad (DAES). Natalia Sandoval Anabalón, Jefa Área Fomento y Desarrollo, División Asociatividad y Economía Social, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
– 10:45 – 11:00 horas Ronda de Preguntas
– 11:00 – 11:15 horas Coffee Break
– 11:15 – 11:45 horas Pascual Aguilera Sarmiento. Presidente Cooperativa Pesquera y Comercializadora de Guayacán
– 11:45 -12:15 horas Daniela Miranda Pastén. Gerenta Comercial CHILECOOP Cooperativa de Ahorro y Crédito
– 12:15 – 12:45 horas Difusión Instrumentos de Fomento CORFO, Francisco Jiménez.
– 12:45 – 13:00 horas Ronda de Preguntas
– 13:00 – 13:15 horas Palabras de cierre y agradecimientos a los asistentes. Invitación a taller de consultas a los inscritos para la tarde.

 

No hay comentarios

Comenta tu también