Destacado

Coro y Orquesta Clásica UCN cierran conciertos navideños en Iglesia de Guayacán

Fecha: 29 diciembre, 2014

Coro y Orquesta Clásica UCN cierran conciertos navideños en Iglesia de Guayacán

Decenas de personas llegaron hasta el lugar para presenciar la actuación de los jóvenes artistas

La Iglesia de Guayacán fue el escenario escogido por el coro y orquesta clásica de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, para poner fin a sus conciertos de navidad (19/12), actividad gratuita y abierta a la comunidad que fue organizada por el Departamento de Comunicación, Extensión y Admisión.
Bajo la dirección de Bruno Corio, los jóvenes músicos lograron emocionar a los asistentes con un repertorio que incluyó villancicos europeos y latinoamericanos, entre los que destacaron Adeste Fideles, Villancico de las Campanas, Amazing Grace, Ave Verum Corpus, Campanas sobre Campanas y Noche de Paz.
El concierto contó, además, con la participación de integrantes del Coro Navidad de La Serena, y alumnos de los colegios Sagrados Corazones y San Joaquín, ex alumnos del Colegio Alemán y músicos invitados.
La presentación, que duró aproximadamente una hora, fue ovacionada por el público asistente que repletó las instalaciones y manifestó a los músicos sus agradecimientos por realizar la actividad en el pueblo histórico de Guayacán.
Cabe destacar que tanto en este concierto, como en el que presentaron el pasado 15 de diciembre en la Capilla San Alberto Hurtado del Campus Guayacán, se recibieron donaciones voluntarias de alimentos no perecibles que serán entregados en Navidad a quienes más lo necesiten.
DIFUSIÓN CULTURAL
Durante el 2014, la Universidad Católica del Norte, a través de su Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión, ha desarrollado un interesante programa de difusión cultural que ha incluido la avant- premiere del primer capítulo de la serie documental “Chile, Mundos sumergidos”; el taller “Técnicas para hablar en Público, recursos para una comunicación más segura y exitosa ” impartido por la actriz Marcela Arroyave; la presentación de la reedición del libro “La catástrofe del Itata, memorias de un sobreviviente” y el ciclo de conciertos de primavera.
A lo anterior se suman los Talleres de Invierno sobre Ciencia Entretenida, organizados en alianza con la Escuela de Ingeniería.

No hay comentarios

Comenta tu también