Crece interés de estudiantes brasileños por aprender español y desarrollar programas en el norte de Chile

Fecha: 30 agosto, 2019

Misión de Atacama Immersion Chile de la UCN visitó distintas instituciones de la ciudad de Sao Paulo.

Gran interés por aprender español, visitar el desierto, y conocer sobre las regiones de Antofagasta y Coquimbo, mostraron estudiantes de distintas instituciones brasileñas que conocieron las múltiples oportunidades que ofrece Atacama Immersion Chile de la Universidad Católica del Norte.

La coordinadora del programa impulsado por la UCN, Gabriela Saavedra, realizó una visita a la ciudad Sao Pablo, donde dio a conocer las oportunidades que abre la iniciativa para jóvenes del gigante sudamericano que quieran aprender, conocer y compartir nuevas experiencias en el norte de Chile.

La posibilidad de incorporar un nuevo idioma, observar el desierto y conocer localidades como San Pedro de Atacama, entre otras, fueron parte de los aspectos que más llamaron la atención de los jóvenes paulistas.

El recorrido de difusión por la urbe brasileña incluyó diversas casas de estudios superiores, como las universidades Mackenzie, Guarulhos y FAAP, así como instituciones como INSPER, Colegio Patio Novo y Colegio CLIP. Asimismo, tuvo lugar una reunión en Avda. Paulista con entidades como FECAP, ProChile, MK Consultorías e Instituto de Tecnología Mauá.

Atacama Immersion Chile cuenta con programas que entregan aprendizaje académico de calidad, actividades prácticas en paisajes únicos y jornadas de integración en un laboratorio natural único para el desarrollo de distintas disciplinas.

Su desarrollo depende de la Dirección de Relaciones Institucionales de la UCN, en un proyecto que busca contribuir al Fondo de Becas, destinado a la movilidad de estudiantes vulnerables de la universidad