Dan a conocer proceso de Nivelación Académica para la Admisión 2016

Fecha: 7 enero, 2016

Dan a conocer proceso de Nivelación Académica para la Admisión 2016

Iniciativa apunta a la retención académica de los estudiantes y contó con la participación de los jefes de las distintas carreras de la Casa Central.

Transmitir lo que hace el Programa de Éxito Académico de nuestra Universidad y hacer parte de este proceso a los Jefes de Carrera, fue el propósito de la inducción realizada por el equipo de la Dirección General de Pregrado (DGPRE).

El Área de Éxito Académico de la DGPRE tiene como objetivo apoyar el ingreso y permanencia de los estudiantes en la UCN, enfocándose en aspectos académicos y psicoeducativos. El trabajo, realizado por un equipo multidisciplinario, posee líneas de apoyo y acompañamiento en diversas áreas, las cuales buscan fortalecer las competencias y habilidades centrales para enfrentar los desafíos académicos y el ingreso al mundo universitario.

Nelson Fernández, Director General de Pregrado, expresó que fue muy importante poder presentarles el Plan de Nivelación Académica para la Admisión 2016 a los Jefes de Carrera, quienes hoy cumplen un rol fundamental en el proceso formativo. “El año pasado hubo un trabajo significativo de mejora respecto a lo que habíamos hecho en la Admisión 2015, y la idea es poder subsanar aquellos detalles que habíamos tenido y que eran relevantes para efectos del objetivo de la actividad”, indicó.

Asimismo, enfatizó en la importancia de que los Jefes de Carrera los acompañen en el proceso, y que se sientan igual de responsables respecto a esta actividad en particular, porque es relevante para la instalación del estudiante en la Universidad y en este nuevo mundo que le toca vivir.

DESAFÍOS

En cuanto a los desafíos que tiene la Unidad para este año, Fernández indicó que hay que seguir profundizando el trabajo y mejorando las herramientas que actualmente utilizan, así como también potenciar distintas áreas que los estudiantes y docentes están solicitando, como las asignaturas de Química, Física, Biología e Inglés. “Hay que hacer parte a la comunidad, que se sientan responsables de que este tema de la retención de nuestros estudiantes no es solo responsabilidad de la Vicerrectoría Académica o de la Dirección General de Pregrado, sino que de todos, y todos tenemos que contribuir en el ejercicio”, finalizó.