Dan la bienvenida a estudiantes PACE 2017

Fecha: 21 marzo, 2017

Dan la bienvenida a estudiantes PACE 2017

Son 75 los jóvenes que participan actualmente del programa en la Casa Central.

Con una cena de camaradería entre estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), autoridades institucionales y representantes del Gobierno Regional de Antofagasta, nuestra Universidad dio la bienvenida a la nueva generación de jóvenes que ingresó a esta iniciativa en la Casa Central.

El objetivo del encuentro fue que los estudiantes crearan lazos y se conocieran. “Comenzamos con 16 beneficiarios, mientras que hoy contamos con 75, quienes vienen de diversas ciudades. Esta cena de bienvenida es para que compartan, se conozcan entre ellos y también a los jefes de carrera”, destacó Katherine Osorio, Coordinadora PACE UCN en Antofagasta.

El programa académico acompaña y entrega herramientas para que los estudiantes ingresen a la universidad y logren la titulación de su carrera. Este objetivo se sustenta en el principio de que los talentos académicos, tanto técnicos, como pedagógicos y artísticos y otros, están equitativamente distribuidos en la población. “Para nuestra Institución es muy importante conseguir estos momentos que son claves para la integración de todas las áreas, sobre todo del Programa PACE, y es muy grato que nos acompañen autoridades del Mineduc junto a los estudiantes”, destacó el Vicerrector Académico Raúl Jiménez.

CALIDAD

“El PACE tiene una serie de iniciativas y el propósito es que se mejore la calidad de la enseñanza, eso es lo primero que va a cambiar a través de las prácticas pedagógicas. Lo otro que es importante es la equidad: apoyamos a colegios municipales vulnerables donde existen muchas carencias, pero donde hay talento”, destacó Patricio Aguirre, Jefe de Educación de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Antofagasta.

El representante además mencionó que el PACE es una instancia en donde una comunidad escolar -profesores y apoderados- apoya a alumnos para su ingreso a la universidad, por lo que este programa forma parte de un proceso de reforma educacional. Araceli Romero, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial, valoró el apoyo que genera el programa: “Me parece muy bueno, ya que vamos a conocer a las personas que nos acompañarán en este proceso, que es un sueño, entonces, así entramos con más confianza. Mis expectativas son altas al rendimiento académico que me propongo, pero sé que con el programa lo voy a lograr”.