De Brasil es el nuevo Doctor en Ciencias mención Matemáticas formado en la UCN

Fecha: 8 septiembre, 2017

De Brasil es el nuevo Doctor en Ciencias mención Matemáticas formado en la UCN

Estudiante de postgrado obtuvo Máxima Distinción en defensa de tesis doctoral.

Con máxima distinción aprobó su defensa de tesis el estudiante de postgrado brasileño, Guilherme Zsigmond Machado, quien se transformó en un nuevo Doctor en Ciencias mención Matemáticas formado en nuestra Universidad.

Su trabajo de tesis fue desarrollado en co-tutela con la Universidad de Rouen (Francia), bajo un convenio que mantiene la casa de estudios europea con la UCN.

“Salir de mi país para venir a estudiar acá fue una buena decisión”, resaltó el postgraduado nacido en Río de Janeiro, quien destacó el alto nivel del programa ofrecido por nuestra Universidad.

El investigador de 29 años señaló que su objetivo en el futuro es seguir su proceso de formación y realizar un postdoctorado en alguna institución de educación superior brasilera.

La Directora del Postgrado en Ciencias Menció Matemáticas de la UCN, Dra. Elva Ortega, resaltó el logro conseguido por el estudiante, junto con agregar que su programa ha formado a un total de 23 doctores desde su creación.

Puso énfasis en el alto nivel de los graduados, así como el alto número de estudiantes de doctorado, 19 en total, que actualmente realizan su formación en la UCN, provenientes de distintos países de Sudamérica. “Tenemos brasileños, colombianos y venezolanos”, acotó sobre este proceso de internacionalización.

La Comisión Evaluadora del trabajo de tesis doctoral de Guilherme Zsigmond Machado, estuvo integrada por los académicos, Dr. Víctor Ayala de la U. de Tarapacá (Director de Tesis); Dr. Philippe Jouan (Codirector de Tesis) de la U. de Rouen-Francia; Dr. Ulysse Serres, de la U. de Lyon 1-Francia; Dra. Elizabeth Gasparim, del Departamento de Matemáticas de la UCN; y el Dr. Richard Urzúa, también integrante de esa unidad académica.