Destacado

Delegación del Reino Unido se reune con directores de RRII del Cruch

Fecha: 5 agosto, 2014

Delegación del Reino Unido se reune con directores de RRII del Cruch

En el encuentro participó la Directora de Relaciones Institucionales de la UCN, Dania Tristá. Créditos de las fotos: Cruch.

(Fuente: Cruch) Un grupo de representantes del Reino Unido se reunió con directores de relaciones internacionales de las universidades del Consejo de Rectores, para dialogar sobre las líneas de cooperación que pueden abrirse entre instituciones chilenas y británicas.

La delegación fue encabezada por Vivienne Stern, directora de la Unidad Internacional de Educación Superior del Reino Unido y conformada por John Bramwell, director de British Council para Latinoamérica, Andrew Chadwick, director de British Council en Chile, Karl Zammit y Ahyley Baker, representantes de la embajada y encargados del programa Newton Fund.

De parte del Cruch asistieron Angélica Anabalón, de la Universidad Católica, Cecilia Collado, de la Universidad de Concepción, Alejandro Rodríguez, de la Universidad de Valparaíso, Dania Tristá, de la Universidad Católica del Norte, María Teresa Marshall, directora ejecutiva del Cruch y Mariana González, encargada de estudios del Cruch.

En la cita, se establecieron los intereses de ambas partes para cooperar en temas de intercambio estudiantil e investigación conjunta. De parte del Reino Unido, los representantes manifestaron su disposición para recibir a una delegación chilena y presentarles instituciones “afines” para desarrollar proyectos conjuntos. Las universidades chilenas, en tanto, manifestaron que dentro de su heterogeneidad existía un alto interés por desarrollar o mejorar sus relaciones con instituciones británicas.

Los representantes del Newton Fund agregaron que el próximo año será un buen momento para que las universidades chilenas visiten a sus pares del Reino Unido, ya que Chile es uno de los 15 países elegibles para estos fondos y las instituciones de allá estarán abiertas a trabajar en conjunto. Por lo mismo, afirmaron que la posibilidad de una visita sería más provechosa a principios de 2015.

Al término de este encuentro se tomaron diversos acuerdos para continuar y apoyar la colaboración académica entre universidades del CRUCH y aquellas en el Reino Unido, por ejemplo realizar un levantamiento de información sobre el estado actual del trabajo académico entre las partes, mantener una comunicación fluida sobre los avances y oportunidades que ofrece el Newton Fund para las universidades chilenas, colaborar desde el consejo de rectores y las universidades en el desarrollo de la feria de postgrado que organizará en noviembre el Consejo Británico y finalmente trabajar en conjunto con Universities UK en la perspectiva de organizar una visita de las universidades del CRUCH al Reino Unido.