Delivery Solidaridad entrega 70 cajas de alimentos en campamentos y poblaciones

Fecha: 8 agosto, 2020

Delivery Solidaridad entrega 70 cajas de alimentos en campamentos y poblaciones

Campaña solidaria en apoyo a familias antofagastinas afectadas por la pandemia.

En su primera semana de repartos, la campaña Delivery Solidaridad entregó 70 cajas de alimentos y artículos de primera necesidad en poblaciones y campamentos de Antofagasta. Esta ayuda va en beneficio directo de familias afectadas económica y socialmente por la crisis de la pandemia de COVID-19.

Para esta operación fue esencial el apoyo de los socios territoriales de este trabajo, dado que fueron ellos quienes se encargaron de canalizar la entrega. Se trata de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, la Red de Parroquias y la Corporación de Campamentos Américas Unidas.

Es así como la llegada con las cajas del proveedor Costa Norte dejó muy contentos a pobladores de los campamentos Sol y Luna, Vista Hermosa 1 y 2, Todos Luchando por Un Sueño, y Formando Nuestras Familias; así como de las Juntas de Vecinos La Portada, Miramar Central, Villa Valdivieso, Carol Urzúa y Ana Giglia; las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe (sector La Chimba), San José-Catedral (sector Gran Vía), Transfiguración del Señor (sector Coviefi) y San Pablo (sector Bonilla).

Jacqueline Fey, presidenta de la Corporación de Campamentos Américas Unidas, explicó que la entrega fue exitosa, ya que las familias recibieron directamente las cajas. “Necesitamos que continúe esta ayuda para seguir ayudando a más gente; acá los dirigentes han hecho un trabajo, con el dolor del alma, sabiendo elegir personas de acuerdo a sus necesidades, porque también hay más personas y familias que las tienen. La idea es que esta ayuda vaya rotando por las familias que más lo necesitan”.

Bernardita García, presidenta de la Junta de Vecinos Carol Urzúa, participó en la entrega de las cajas y expresó que “gracias al aporte que nos entregó Delivery Solidaridad apoyaremos a cinco familias que necesitan con urgencia la mercadería y espero que sigan aportando en la campaña, ya que esto nos permitirá ayudar a más familias de mi junta vecinal”.

Monseñor Ignacio Ducasse, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte (UCN), agradeció este primer esfuerzo en beneficio de 70 familias y mencionó que “hemos empezado a repartir las cajas, las que se han podido reunir por las donaciones tanto en alimento, como en dinero que han realizado en la cuenta abierta para la ocasión. Esperamos que sean muchas más, con la generosidad de todos y todas en seguir colaborando, para que así esta campaña pueda llegar a todas las personas que lo están necesitando”.

En cuanto al rol de la UCN en la campaña, el rector del plantel, Jorge Tabilo Álvarez, manifestó que “siguiendo los principios de vocación social que guían el quehacer de nuestra institución, y a través de la Pastoral UCN, como Universidad Católica del Norte nos sumamos a esta iniciativa que beneficia a las familias antofagastinas más vulnerables y afectadas por la pandemia. En este sentido, pusimos a disposición nuestra Casa Central para que sea utilizada como centro de acopio de los aportes de la ciudadanía, a la que invitamos a sumarse a esta campaña solidaria a través de las distintas modalidades que se han dispuesto para recibir la ayuda”.

En tanto el Pbro. Marcelo Pizarro, párroco de la parroquia San José-Catedral, contó que “las cajas entregadas, fueron recibidas con mucho agrado por aquellas familias que como parroquia pudimos ayudar, las cuales están pasando por diversas dificultades a raíz de la pandemia. Damos gracias a Dios por la generosidad de todos y todas que están apoyando esta noble causa solidaria”.

Delivery Solidaridad continuará realizando labores solidarias de acopio y entrega de alimentos, kits de aseo y elementos de protección personal contra el COVID-19 en Antofagasta, ya que es el fin de la campaña que no cesará gracias al apoyo de las instituciones y personas comprometidas con esta causa.

La ayuda se puede entregar directamente en la Casa Central de la UCN (avda. Angamos 0610) o a través de transferencias a Delivery Solidaridad en la cuenta corriente del Arzobispado de Antofagasta: Nº 00000393813-1, RUT: 81.735.100-K, Banco Santander, correo de aviso: gmocortez@iglesia.cl

Antofagasta nos necesita, respondamos con solidaridad