DeLTA UCN presentó resultados académicos en Feria “La aventura del conocimiento”

Fecha: 11 diciembre, 2013

Estudiantes de los distintos cursos y talleres exhibieron en Antofagasta sus avances con productos desarrollados durante el segundo semestre de 2013.

Los avances logrados por los estudiantes en el Programa de Educación de Talentos Académicos de nuestra Universidad, DeLTA UCN, fueron presentados en Antofagasta en una nueva versión de la Feria de Aprendizaje “La aventura del conocimiento”.

La actividad se desarrolló en calle Prat, entre Matta y Condell, donde los alumnos realizaron una muestra de productos obtenidos durante el segundo semestre de 2013 en el Programa. En la jornada se dieron a conocer los resultados de 52 cursos y talleres en los que participaron niños, niñas y jóvenes de establecimientos educacionales municipalizados de Antofagasta.

El Director del DeLTA, Ramiro Vargas, explicó que la Feria se realiza al finalizar cada semestre académico y tiene por objetivo presentar a la comunidad de Antofagasta los logros obtenidos por los estudiantes en el proceso de educación de talentos académicos del que participan en la UCN. Un total de 360 escolares de establecimientos educacionales municipalizados de la región tomaron parte en la iniciativa, quienes contaron con módulos donde exhibieron sus trabajos, incluyendo las disciplinas de las áreas científica, tecnológica, artística y deportiva, entre otras. Para el desarrollo de sus actividades, DeLTA UCN cuenta con el permanente apoyo de Anglo American Norte División Mantos Blancos, el Ministerio de Educación, Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, Municipalidad de Mejillones y JUNAEB.

FERIA DE OFERTAS

El programa realizó también una Feria de Ofertas, donde los estudiantes conocieron los cursos y talleres que se impartirán durante enero. Para la temporada de verano, que tendrá lugar en la UCN desde el 6 al 17 de enero 2014, están programados más de 50 cursos y talleres, los que funcionarán entre las 9:00 y 13:30 horas. Además de adquirir nuevos conocimientos, habilidades y desarrollar talentos, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de participar en tres tardes recreativas y talleres de música, teatro, malabarismo y baile, entre otras actividades.