DeLTA UCN se prepara para recibir a más de 130 nuevos escolares

Fecha: 13 marzo, 2014

DeLTA UCN se prepara para recibir a más de 130 nuevos escolares

Jóvenes de la Región de Antofagasta participarán en los cursos y talleres que impartirá el Programa de Talentos durante el primer semestre.

Alrededor de 130 escolares, pertenecientes a distintos establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, iniciarán este viernes 14 de marzo sus actividades del primer semestre en el Programa DeLTA UCN.

El Programa de Talentos de nuestra Universidad busca, a través de distintas áreas, desarrollar y fortalecer las habilidades que poseen los escolares, contando este semestre con 33 cursos y 17 talleres en los cuales podrán potenciarse.

En la jornada inaugural se realizará una recepción en el Auditorio Andrés Sabella, a cargo de la dirección del Programa, donde se dará a conocer el equipo de trabajo, los coordinadores estudiantiles y pedagógicos, y profesores que acompañarán a los escolares durante el semestre.

Las novedades que se esperan para este año se relacionan con el Plan de Mejoramiento Institucional que está implementando la UCN con el uso del recurso hídrico, vinculando de esta manera a la Universidad con el sistema escolar, ya que se espera que los estudiantes participen en las actividades y que se extienda a sus liceos o colegios.

OPORTUNIDADES

Ramiro Vargas, Director del Programa de Talentos, mandó un mensaje a los estudiantes nuevos: “Esperamos que se sientan acogidos, que valoren y aprovechen la posibilidad del participar en el DeLTA UCN, ya que les abre las puertas a un mundo de posibilidades y oportunidades para que puedan fortalecer y potenciar sus talentos académicos”.

Asimismo, Delta UCN sigue con su constante vinculación con la comunidad escolar desde el aporte de la educación de talentos, para generar nuevas metodologías de trabajo aplicables al aula en los establecimientos educacionales de la región. Para cumplir su misión, el DeLTA UCN cuenta con el apoyo de Anglo American, división Mantos Blancos; Ministerio de Educación; Corporación Municipal de Desarrollo Social; Junaeb; y la Municipalidad de Mejillones.