Departamento de Química de la UCN inauguró Año Académico

Fecha: 11 mayo, 2018

Departamento de Química de la UCN inauguró Año Académico

Clase Magistral sobre “Espectroscopia Vibracional y Patrimonio Cultural”, marcó la jornada.

Con una didáctica Charla Magistral sobre “Espectroscopia Vibracional y Patrimonio Cultural”, el Dr. Marcelo Campos Vallette, facultativo de la U. de Chile, inauguró el Año Académico del Departamento de Química de nuestra Universidad.

En la ocasión el académico, explicó los alcances que tiene la espectroscopía vibracional, que engloba a la espectroscopía de absorción infrarroja y de dispersión Raman, en la restauración y conservación del patrimonio cultural.

Explicó que ambas permiten extraer información sobre la naturaleza química de un determinado material de forma rápida, sin preparación previa de la muestra y sin ser destructiva con el objeto estudiado.

El Dr. Campos Vallette, realizó su exposición centrada en hechos fenomenológicos, de aplicación y muy cercana a la realidad. Presentó ejemplos de los trabajos que en Chile están desarrollando en diversas áreas, como medicina, patrimonio cultural, tecnología e ingenierías, entre otras.
También invitó a los alumnos a crecer y descubrir, y que el interés que está dentro de cada uno de ellos por este tipo de investigaciones los motive, ilumine y despierte para trabajar en equipo y así descubrir cosas fantásticas que son un aporte para la vida cotidiana.

A la actividad asistieron académicos y alumnos del Departamento Química de nuestra Universidad, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con el expositor y consultarle sobre las distintas experiencias que como investigador ha desarrollado.