Departamento de Teología despide a nueva generación de titulados

Fecha: 19 diciembre, 2018

Departamento de Teología despide a nueva generación de titulados

La actividad, realizada en el salón María Cecilia Ramírez, fue encabezada por el Vicerrector de Sede, Francisco Correa.

Una emotiva ceremonia de titulación y graduación del Año Académico 2018, tuvieron los alumnos egresados de las carreras de Pedagogía en Filosofía y Religión y Licenciatura en Ciencias Religiosas, ambas pertenecientes al Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte.

En la oportunidad, los egresados recibieron sus respectivos diplomas de títulos profesionales y grados académicos, y un ejemplar de la Biblia.

La actividad, realizada en el salón María Cecilia Ramírez, fue encabezada por el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, quien, durante su discurso, invitó a los nuevos profesionales UCN a convertirse en verdaderos aportes a la sociedad.

“Es oportuno recordar que el título profesional que hoy reciben no sólo debe estar al servicio de sus legítimos intereses personales, sino también y fundamentalmente, al servicio de un auténtico desarrollo de todos los hombres y mujeres que constituyen la sociedad, sin exclusión de ningún tipo y bajo ninguna circunstancia”.

En representación de los titulados y graduados, la egresada de Pedagogía en Filosofía y Religión y licenciadas en Educación Silvia Arratia, entregó un mensaje de despedida a sus compañeros. “Hoy es tiempo de disfrutar la alegría de poder acompañar a personas en su formación en el ámbito filosófico y religioso, alegría teñida ya de experiencias, puesto que antes de egresar de la carrera ya nos solicitaron realizar clases en colegios, oportunidad que también agradecemos, puesto que nos ha permitido corroborar la buena cimiente en formación que ha dejado en nosotros nuestra querida casa de estudios”, sostuvo.

Distinciones

Como es tradicional, durante la ceremonia se entregó el premio al “Mejor alumno de las carreras impartidas por el Departamento de Teología”, distinción que recayó en Silvia Arratia.

La ceremonia culminó con la bendición, otorgada por el padre Ariel Robledo, a los nuevos titulados, quienes abandonaron el salón María Cecilia Ramírez en medio de los aplausos de sus profesores, familiares y amigos.