Destacado

Departamento Estudiantil UCN Coquimbo clausura actividades con cena de camaradería

Fecha: 9 diciembre, 2014

Durante la actividad se premió a los alumnos más destacados en las diferentes ramas y voluntariados

Con una cena de camaradería el Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo finalizó las actividades del año 2014, instancia en la que se premió a los alumnos que participan de sus diferentes ramas y voluntariados.
Al respecto, la Jefa del Departamento Estudiantil UCN Coquimbo, Verónica Alfaro, agradeció la presencia tanto de las autoridades universitarias como de los alumnos y señaló que el objetivo central de la cena fue entregar un reconocimiento a los “alumnos integrales” que dan verdadero sentido al “ser universitario”.
“Esta propicia ocasión permite elogiar el compromiso de nuestros estudiantes aquí presentes, con los programas de voluntariado en acción social y promoción en salud, en los talleres de cultura, ramas deportivas y en nuestros programas que buscan aportar al desempeño académico y a su calidad de vida, como el Programa AORA, Programa de Apoyo a la Inclusión y Programa Residencias Universitarias”, sostuvo Alfaro.
Cada año el Departamento Estudiantil premia al alumno más destacado de cada área como justo reconocimiento a su participación activa, responsable y comprometida para el desarrollo de su formación integral.
Bajo este contexto, el alumno de la carrera de Derecho, Ariel Maya, recibió el Premio Talento Artístico 2014, mientras que en el Área de Deportes destacó Valery Lagos, estudiante de Medicina.
En tanto, Esteffany Cid recibió la distinción como Mejor Voluntaria del Programa Acción Social año 2014, y Erick Lazo fue destacado como Mejor Voluntario del Área de Salud 2014, quien además, recibió el Premio Sebastián Sureda Hernández distinción otorgada al Alumno Integral año 2014.
La jornada fue amenizada por la presentación del Grupo de Cámara de la UCN dirigido por el música Hugo Alcayaga Ramírez.

Rosa Gallardo Illesca

miércoles 10 de diciembre 2014 9:06 pm

Muchas felicitaciones a todos y cada uno de los estudiantes reconocidos por su valores y actitudes positivas, sin embargo es hermoso destacar a los profesionales de la UCN de Coquimbo que no solo se preocupan de formar profesionales en conocimientos sino también reconocer y valorarles en toda su magnitud, dándoles el espacio para aprender a ser mejores personas. “Una buena educación, en calidad y equidad, debe estar fundada en el ser de la persona no solo hoy, ni mañana, sino para siempre”.

Responder »