Deportes, productos locales y visitas guiadas tendrá la 1° Feria del Mar Guayacanina

Fecha: 22 mayo, 2015

Iniciativa se suma a la tradicional alternativa de los acuarios, que permanecen abiertos durante toda la semana, incluso festivos.

Alrededor de 250 escolares visitan diariamente por estos días, motivados por el Mes del Mar, los acuarios de la Universidad Católica del Norte, atraídos por las diversas colecciones biológicas e instrumentos de investigación atraen, que les permiten conocer y aprender sobre la variada flora y fauna que puebla nuestras costas.
Pero no solo los niños pueden disfrutar de este panorama, ya que los acuarios de la UCN están abiertos a grandes y chicos durante toda la semana, y además los festivos y fines de semana cuenta con un monitor especializado para guiar las visitas, entre las 11:00 y las 17:30 horas.
Al atractivo que presentan habitualmente estas instalaciones, este año la casa de estudios superiores agregará una nueva iniciativa que ha bautizado como la 1° Feria del Mar Guayacanina, en honor al sector histórico de Guayacán, donde se encuentra emplazada la sede universitaria. La muestra se enmarca en el programa del XXXI Congreso de Ciencias del Mar, evento de alcance nacional e internacional, cuya organización ha sido entregada este año a la UCN.
Bajo la organización de la Facultad de Ciencias del Mar, la citada feria se desarrollará el jueves 28 de mayo, entre las 13 y las 18 horas, en el Campus Guayacán y considera actividades deportivas, concretamente práctica de kayac, canoa polinésica y buceo; alrededor de 25 stands temáticos y productos locales; y visitas guiadas al acuario, museo e instalaciones de cultivos marinos, finalizando con una degustación de productos locales y presentación de videos.
El objetivo de la jornada, señalan los organizadores, consiste en servir de espacio para la difusión científica y también a pequeños emprendedores locales, que podrán mostrar y vender diversos productos naturales.