Academia

Derecho del consumidor y su responsabilidad en temas actuales abordaron expertos en la UCN

Fecha: 8 junio, 2018

Derecho del consumidor y su responsabilidad en temas actuales abordaron expertos en la UCN

Seminario contó con el patrocinio de Asociación Regional de Magistrados de Antofagasta.

Jueces, académicos, profesionales y alumnos del área jurídica, participaron y compartieron experiencias en el “Seminario Derecho del Consumidor y su Responsabilidad en Temas Actuales”, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad.

La jornada tuvo como objetivo “analizar la problemática relativa al consumidor y cómo estas normas de protección han ido modificando o permeando las reglas de Derecho privado, sobre todo en materia de contratos y de responsabilidad”, según explicó el Dr. Cristian Aedo, académico de la Escuela de Derecho Antofagasta de la UCN.

Agregó que entre los expositores asistentes al encuentro, estuvieron destacados profesionales especialistas en Derecho Civil en Chile.

Durante el seminario, los temas tratados incluyeron: ¿Es procedente la indemnización del daño moral en las acciones colectivas por defectos en la construcción?”; “La garantía convencional: la verdad está al medio”; “Contratos de consumo y contenido digital”; “La garantía en las ventas de consumo. Perspectiva de Derecho colombiano” y “Algunos problemas relativos a las herramientas del acreedor en el Derecho del consumidor, con especial referencia a la cláusula penal”.

No hay comentarios

Comenta tu también