Descubren placa en memoria del exacadémico Dr. Carlos Ruiz-Tagle Vial

Fecha: 23 julio, 2019

Descubren placa en memoria del exacadémico Dr. Carlos Ruiz-Tagle Vial

Docente de la Escuela de Derecho Antofagasta destacó por su labor docente y publicaciones, tanto en literatura de ficción como en estudios especializados.

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte (UCN), rindió un homenaje al fallecido académico fundador de la Escuela de Derecho (Antofagasta), Dr. Carlos Ruiz-Tagle Vial, descubriendo una placa conmemorativa en el auditorio de esa unidad, lugar que lleva su nombre y donde desarrolló una fructífera labor.

La emotiva jornada contó con la presencia de su madre Magdalena Vial Urrejola y sus dos hermanos, Magdalena Ruiz-Tagle Vial y Pablo Ruiz-Tagle Vial, este último decano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, quien compartió palabras de agradecimiento en representación de su familia a quienes fueron los que siempre lo rodearon.

‘’Él quiso mucho esta universidad, a sus colegas, a sus alumnos y estamos seguros que el espíritu de mi hermano está presente en su querida institución’’.La ceremonia incluyó palabras del jefe de la Carrera de Derecho, Aníbal Chacama Gallardo, quien fue tesista del connotado académico. También, el Dr. Alexis Mondaca Miranda, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN y amigo, compartió anécdotas.

‘’Es en homenaje a la docencia de más de 20 años que impartió, y es una muestra del cariño que le tenemos los profesores los alumnos y personal administrativo’’.El presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Valter Pardo Ledezma, destacó la calidad de persona del académico, su pasión por el norte y la escritura.

El momento central de la jornada lo marcó la bendición de la placa conmemorativa por parte del Padre Gilberto Garay, para luego ser descubierta por sus familiares presentes.