Destacada participación de estudiantes UCN en Olimpiadas de Ingeniería Comercial OLAC 2018

Fecha: 27 agosto, 2018

En el encuentro participaron 15 universidades de todo el país.

La Universidad Católica del Norte (UCN) participó por primera vez en las Olimpiadas de Ingeniería Comercial OLAC 2018, obteniendo el quinto lugar. El certamen se realizó en la Universidad Autónoma de Chile en la ciudad de Santiago, los días 10 y 11 de agosto.

El equipo a cargo de representar a la UCN estuvo conformado por los estudiantes de Ingeniería Comercial: Ignacio Metzger, Gabriela Casanova, y Gustavo Orellana de cuarto año; Héctor Pérez de quinto año; Paula Soto de tercer año; y la delegada Iris Carrillo de segundo año.

Al respecto, Ignacio Metzger, señaló que “esta fue una gran experiencia donde pudimos poner a prueba nuestros conocimientos y habilidades. Además pudimos compararnos con los demás participantes y nos dimos cuenta que la base que nos ha entregado nuestra escuela ha sido bastante buena y estamos muy contentos con los resultados”.

La competencia consistió en la realización de cuatro desafíos: Juego de Negocios; Prueba de Economía; Prueba de Marketing y Preguntas de alternativas (Modalidad Kahoot), en todas ellas se pusieron a prueba los conocimientos, habilidades y el trabajo colaborativo de los diferentes equipos, obteniendo el primer lugar, los representantes de la Universidad de Chile.

El encuentro, donde participaron 15 universidades a nivel nacional, y que se realiza por segundo año consecutivo, fue organizado por la Coordinadora Nacional de Ingeniería Comercial (CONIC) en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile.