Academia

Destacados ejecutivos analizaron el rol del Ingeniero Civil Industrial

Fecha: 7 mayo, 2014

Destacados ejecutivos analizaron el rol del Ingeniero Civil Industrial

En la jornada, realizada en Antofagasta, relataron sus experiencias y cómo llegaron a ocupar importantes cargos.

Vivieron los mismos problemas que cualquier otro estudiante universitario y también cursaron asignaturas que les ocasionaron “dolores de cabeza”. Sin embargo, aprovecharon las herramientas que fueron puestas a su disposición y supieron aplicar los conocimientos adquiridos durante su carrera. Todo esto, sumado a la dedicación y autoconocimiento, los llevó a ocupar importantes puestos en distintas empresas, convirtiéndose en destacados profesionales.

Éstas, fueron las experiencias relatadas en la Casa Central por los tres ejecutivos que participaron del Workshop “El rol del Ingeniero Industrial y su Desarrollo Profesional”, organizado por PRO ICI, grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte que tiene como objetivo generar una instancia en que alumnos de los primeros años puedan conocer, entender y apasionarse con el papel en la sociedad del profesional de esa especialidad.

EXPOSITORES

Los expositores de la jornada fueron los exestudiantes de la UCN Carolina Williams W., Ingeniera de Materiales de Escondida Ltda.; y Luis Lepe N., Jefe de Proyectos Black Belt Finning CAT. Ambos transmitieron sus experiencias a los jóvenes, quienes manifestaron sentirse orgullosos de ser ingenieros industriales de la UCN. Explicaron que aprendieron y recibieron las herramientas para enfrentar el mundo laboral con una mirada distinta a otros profesionales.

Destacaron que todas las asignaturas sirven a la hora de salir al mundo laboral, y solo tienen que saber aplicar los conocimientos adquiridos.

Además, recomendaron a los futuros ingenieros que deben saber adaptarse al cambio de la universidad al trabajo y cultivar las relaciones interpersonales.

En tanto, Marcos Lagos C., Vicepresidente de Proyectos Minera Escondida, señaló que sus estudios los realizó en Valparaíso y que su primer trabajo fue en Mantención Minas. Además, invitó a los jóvenes a prepararse, a tener una mirada distinta y a decir lo que piensan.

GRUPO PRO ICI

PRO ICI es un grupo organizado de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la UCN, quienes se reunieron para tratar distintas problemáticas, además de apoyar, fomentar y difundir la ejecución de proyectos, actividades y eventos relacionados con las carreras que imparte nuestra Casa de Estudios.

Los jóvenes asesoran proyectos estudiantiles no solo de los futuros ingenieros industriales, sino también de otras carreras. A partir de esa premisa, su objetivo es entregar las herramientas, motivación y la confianza necesaria para el mejor logro de las distintas ideas propuestas por los estudiantes.

No hay comentarios

Comenta tu también