Academia

Destacan resultados del Laboratorio de Servicios Analíticos de la UCN en rondas de evaluación anual

Fecha: 23 julio, 2021

Destacan resultados del Laboratorio de Servicios Analíticos de la UCN en rondas de evaluación anual

Organismo cumple satisfactoriamente los análisis solicitados.

Como satisfactorios fueron evaluados los análisis que entregó el Laboratorio de Servicios Analíticos (LSA) de la Universidad Católica del Norte (UCN), en la primera ronda de ensayos desarrollada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) en 2021.

La medición forma parte de las exigencias que debe tener el LSA-UCN, como una Entidad de Fiscalización Ambiental (ETFA) certificada por la SMA. “Participamos en diversos ensayos de aptitud durante el año y hemos obtenido destacados resultados que están disponibles de manera pública”, mencionó Janetti Rudolphy, encargada de Aseguramiento de Calidad del Laboratorio.

La profesional, agregó que el laboratorio cuenta con diversas certificaciones, entre ellas la ISO 17025. “Estamos participamos dos veces al año en este proceso; es una evaluación de los parámetros y matrices que mide esta norma. Estos procesos nos permiten seguir mejorando y validan la calidad de los servicios que entregamos a nuestros usuarios”, agregó Rudolphy.

En el sitio web del Laboratorio de Servicios Analíticos (www.laboratorioquimico.cl) , además de conocer las capacidades y servicios de la unidad, se pueden descargar las acreditaciones y resoluciones que ha obtenido el organismo como laboratorio de análisis y entidad de fiscalización ambiental.

No hay comentarios

Comenta tu también