Destacan trabajo colaborativo entre la Universidad Católica del Norte y CEAZA

Fecha: 10 junio, 2015

Destacan trabajo colaborativo entre la Universidad Católica del Norte y CEAZA

Durante la cuenta pública del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas realizada en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

En el marco del duodécimo aniversario del Centro Científico CEAZA, celebrado en el Centro Cultural Palace (9/6), su director ejecutivo, Dr. Bernardo Broitman, destacó el trabajo colaborativo realizado entre la entidad y la Universidad Católica del Norte.

Al respecto, Broitman señaló que “uno de los logros que ha tenido CEAZA es articularse con sus socios (UCN, ULS INIA), trabajar de manera conjunta intercambiando información. Es un aporte enorme el que hacen porque nuestros investigadores trabajan desde instalaciones que se encuentran en ellos”.

En la ocasión, además, el director ejecutivo del centro científico, destacó el trabajo desarrollado por el Doctorado de Biología y Ecología Aplicada, impartido, de manera conjunta, a través de la Facultad de Ciencias del Mar de Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de La Serena (ULS).

Por otro lado, durante su intervención como integrante del Directorio de la Corporación CEAZA, el Vicerrector de la Universidad Católica del Norte, Dr. Francisco Correa, resaltó la visión que tuvieron las instituciones fundadoras al proyectar el CEAZA como una forma de potenciar el trabajo científico regional que hasta comienzos de la década pasada se realizaba en la zona.

“Lo importante es superar las individualidades y trabajar colaborativamente, CEAZA es fruto de haber roto las barreras que muchas veces no nos permiten colaborar entre instituciones, se ha hecho un muy buen trabajo y se ha ayudado a acercar, potenciar y aplicar la ciencia en la esta región”, sostuvo el Vicerrector de la UCN.

Cabe señalar que durante la jornada, denominada “La Ciencia Cuenta”, además se contó con la presencia de stands UCN correspondientes a los proyectos Científicos de la Basura y ESMOI.