Detectan a emprendedores universitarios y potencian sus ideas de innovación

Fecha: 24 octubre, 2018

Detectan a emprendedores universitarios y potencian sus ideas de innovación

Masiva participación de estudiantes en seminario realizado en la Casa Central de la UCN.

Medir las actitudes, aspiraciones e intención emprendedora de los y las estudiantes de nuestra Universidad, fue el objetivo de un seminario desarrollado en la Casa Central de nuestra Universidad, que contó con exponentes locales y nacionales dedicados al área de la innovación y el emprendimiento.

El seminario: “Estudiantes Universitarios: ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué están haciendo?”, fue organizado por el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) en conjunto con el Laboratorio de Emprendimiento USQAI, en el marco del Proyecto de Investigación Internacional GUESSS (Global University Entrepreurial Spirit Students´Survey), que en Chile es liderado por la UCN.

“El objetivo es visibilizar a nuestros emprendedores de la UCN, saber qué están haciendo y en qué sectores están emprendiendo, a fin de que puedan motivar a sus compañeros a emprender o a tener una actitud emprendedora”, destacó la Dra. Gianni Romani, Directora del CEMP.

Con una alta asistencia de jóvenes de diversas carreras, el seminario fue destacado por el Vicerrector Académico, Raúl Jiménez, quien expresó que hoy se requiere de nuevas ideas y emprendimientos para entender necesidades urgentes en la comunidad. “Deben estar dispuestos a aprender, ser apasionados, y nuestra UCN se hará responsable de abrir espacios adecuados para el emprendimiento”, indicó.

EXPERIENCIA
La actividad contó con la participación de Diego Martínez, co-fundador de PuntajeNacional, plataforma educativa online que busca ser apoyo pedagógico para estudiantes, y de Open Green Road, organización dedicada a la innovación tecnológica y al apoyo de ideas educativas.

“Me encantó la experiencia. Son el público con el que mejor me siento cada vez que hago charlas o doy clases. Con ellos partí mi sueño de reducir las brechas sociales a través de PuntajeNacional”, mencionó Martínez.

Con respecto a los proyectos presentados agregó: “Una idea no sirve ni vale nada, lo que vale es el equipo detrás que lo haga realidad, y noté mucho entusiasmo en ellos”, finalizó.

En el seminario se visibilizaron tres casos, pero existen más estudiantes emprendiendo. “Queremos hacer más seminarios de este tipo, para visibilizar a todos nuestros emprendedores y así motivarlos a crear empresas innovadoras con valor agregado. Y a los que no quieren emprender, motivarlos a tener una actitud emprendedora en su día a día”, finalizó Romani.