DGE lanza ciclo de charlas sobre salud para el primer semestre 2021

Fecha: 23 abril, 2021

DGE lanza ciclo de charlas sobre salud para el primer semestre 2021

Los expositores serán profesionales ligados a las áreas de kinesiología, Psicología y Nutrición.

El Área de Deportes y Recreación de la Universidad Católica del Norte (UCN), con el patrocinio de la Dirección General Estudiantil (DGE), lanzará desde este viernes 23 hasta el 28 de abril, un ciclo de charlas para la comunidad estudiantil, donde distintos profesionales de la salud abordarán temas contingentes relacionados con el bienestar en el actual contexto sanitario.

Los expositores serán un kinesiólogo, un psicólogo y una nutricionista, y los encuentros virtuales se irán repitiendo durante el semestre.

Consultado al respecto, el jefe del Área de Deportes y Recreación, Eduardo Verdejo Green, señaló que “estos ciclos de charlas están relacionados con los efectos nocivos que nos ha traído la pandemia, de tal forma que es una ayuda para todos nuestros estudiantes, a fin de reforzar su estado psicológico, mejorar su postura kinésica, y mejorar su alimentación”. Estas tres situaciones, destacó, van de la mano para mantener una buena condición general.

PRIMERAS CHARLAS

CHARLA KINESIÓLOGÍA – Kinesiólogo Juan Carlos Alfaro Segovia – Instructor TRX en STC

Viernes 23 de abril – 17:00 a 18:00 hrs.

ID: 762 257 3561, contraseña:  depoucn

Tema: Dolores referidos a Postura en Cuarentena.

CHARLA PSICOLOGÍA – Psicólogo Andrés Music Cáceres – Magíster en Psicología Social

Lunes 26 de abril – 19:00 a 20:00 hrs.

ID: 762 257 3561, contraseña:  depoucn

Tema: Aprendizajes en la Cuarentena.

CHARLA NUTRICIONAL – Nutricionista Daniela Araya Gómez – Antropometrista Nivel II, ISAK Diplomada en Ciencias del Ejercicio Físico y Deportes PUCV.

Miércoles 28 de abril – 18:00 a 19:00 hrs.

ID: 762 257 3561, contraseña:  depoucn

Tema: Introducción a la Nutrición en la Actividad Física y Deporte.

La ID y la contraseña indicada en cada actividad serán las mismas durante todo el semestre.