DGE realizó Cena de Navidad para estudiantes del CAS y hogares universitarios

Fecha: 14 diciembre, 2017

DGE realizó Cena de Navidad para estudiantes del CAS y hogares universitarios

En el encuentro fueron reconocidos los voluntarios y jóvenes que finalizaron sus carreras.

Para destacar la participación, logros y rendimiento de los alumnos durante el año, la Dirección General Estudiantil (DGE) de nuestra Universidad, realizó su tradicional Cena de Navidad en la Casa Central de Antofagasta, instancia que convocó a estudiantes del Centro de Acción Social (CAS) y de los hogares universitarios.

La velada marcó el cierre a los Programas 2017 de la DGE, los cuales tienen como objetivo, propiciar el bienestar de los estudiantes, poniendo a disposición de ellos un sistema de servicio integral que potencia la formación de profesionales con un sello de vocación social.

“Es un tremendo orgullo para nosotros ver la formación de nuestros jóvenes. Queremos que se sientan orgullos de pertenecer a una universidad que marcó el desarrollo del norte, y esperamos seguir entregando nuestro apoyo a los estudiantes”, expresó Jorge Tabilo, Rector de la UCN.

PROGRAMAS SOCIALES
El programa de Residencias Universitarias de la UCN, acoge a 80 estudiantes provenientes de distintas ciudades del país. Entrega cobertura a las necesidades de alojamiento, alimentación, pero además es un lugar donde se establecen vínculos de amistad y compañerismo.

A su vez, el Centro de Acción Social, es una instancia de participación voluntaria, que permite fomentar y fortalecer en los estudiantes el espíritu de vocación social. “Buscamos regalar enseñanzas a niños de sectores vulnerables. Hago un llamado a todos los que sientan esa vocación, ya que nunca se van a arrepentir de ingresar”, manifestó Rinat Leyton, estudiante voluntario.

RECONOCIMIENTOS
En la celebración se hizo entrega de variados reconocimientos a estudiantes destacados de los hogares de Damas y Varones de la UCN, además de los jóvenes que finalizaron su periodo académico y estadía en las residencias.

La UCN en su quehacer diario cuenta con redes colaboradoras que benefician a los estudiantes, por lo que se destacó el compromiso y cooperación del Comité de Damas de la UCN y de las Damas de Fundación Minera Escondida.

“Es un trabajo que realizan muchas personas y que hacen todo lo posible para que los hogares y el CAS funcionen cada año. Estamos avanzando para entregar lo que esté a nuestro alcance y seguir formando a jóvenes con vocación de servicio y sello UCN”, finalizó Eduardo Jaramillo, Director de la DGE.