Diplomado en Estudios Teológicos y Escuela de la Fe presentan nuevos egresados

Fecha: 9 enero, 2018

Diplomado en Estudios Teológicos y Escuela de la Fe presentan nuevos egresados

Programa dirigido a laicos comprometidos se inserta en el Plan Pastoral de la Arquidiócesis de Antofagasta.

Tras dos años de intensa formación, 14 estudiantes del Diplomado en Estudios Teológicos y Escuela de la Fe, recibieron sus certificados en una ceremonia encabezada por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse.

Durante la despedida a esta nueva generación, el Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, R.P. André Hubert s.j., felicitó a los graduandos por el término de sus estudios y señaló que “este diploma marca el fin de una etapa de profundización del discernimiento”. Agregó que “recibir un diploma es un envío, fuera de la Iglesia, a compartir lo que aprendieron: el mundo, sus hermanos los necesitan”, destacó.

A nombre de los estudiantes, Cristian Zuleta, quien además recibió el reconocimiento como Mejor Alumno, dirigió un mensaje a los presentes agradeciendo “la oportunidad de encontrar a Dios desde el conocimiento”. Destacó además que el diplomado “nos enseñó a reconocer, a través de los símbolos, la presencia de Dios”.

Antes de recibir sus diplomas, los alumnos fueron bendecidos por Monseñor Ignacio Ducasse, quien los instó a perseverar en su conocimiento y destacó que “tal como decía San Ignacio, no estudiamos para aprender, sino para servir mejor”.

Este programa, que constituye un esfuerzo por colaborar con el Plan Pastoral de la Arquidiócesis, está dirigido a laicos comprometidos que quieran profundizar en los contenidos principales de la fe y la moral cristiana, para así comprender aspectos generales de la Teología y dar testimonio.