Academia

Docentes UCN profundizan sus conocimientos y metodologías de enseñanza aprendizaje

Fecha: 7 agosto, 2018

Docentes UCN profundizan sus conocimientos y metodologías de enseñanza aprendizaje

Gracias a los talleres dictados por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica CIMET- Coquimbo.

Bajo el lema “Hacia el desarrollo del perfil académico UCN”, el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica CIMET- Coquimbo inició su “Ciclo de profundización 2018”, instancia que forma parte de la estrategia de formación docente de la Universidad Católica del Norte y que está dirigida a todos los académicos que dictan asignaturas en la institución.

Según explicó Luz María Yáñez, coordinadora de Innovación Pedagógica de CIMET, este ciclo consta de una serie de micro talleres presenciales destinados a contribuir en el mejoramiento del desempeño docente, y a aportar en satisfacer requerimientos y necesidades específicas en el ámbito de la academia.

“Aborda temáticas que emergen desde las necesidades de los docentes favoreciendo la innovación e implementación del Proyecto Educativo UCN 2017. De este modo, creemos que el profesor podrá intervenir en el aula con mayor propiedad”, sostuvo la profesional UCN.

Durante esta versión, CIMET desarrollará nueve interesantes micro talleres que buscan satisfacer las necesidades de actualización de sus profesionales en el ámbito del sello valórico UCN: respeto por la dignidad de las personas y la responsabilidad del profesor en ese quehacer; perspectiva de género y sus implicancias aúlicas desde el conocimiento en profundidad de sus alcances; metodologías activas como es A+S; importancia del procesos de retroalimentación en el aula; diversidad en el aprendizaje; investigación en educación; empatía como inteligencia afectiva, entre otro.

Finalmente, la coordinadora de Innovación Pedagógica de CIMET destacó que una de las novedades de este ciclo 2018 “fue empoderar a los docentes sobre una mirada hacia la diversidad y atención a las nuevos desafíos contemporáneos en temas sociales y humanos que deben ser pensados al momento de ejercer docencia”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también