Doctorado en Psicología UCN-UTA recibió acreditación

Fecha: 22 noviembre, 2018

Doctorado en Psicología UCN-UTA recibió acreditación

Programa académico impartido por ambas universidades obtuvo certificación por tres años.

Posicionándose como un programa académico de alta calidad y reconocido a nivel nacional e internacional, el Doctorado en Psicología, impartido por las universidades Católica del Norte (UCN) y de Tarapacá (UTA), obtuvo la acreditación por tres años.

La certificación, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), evaluó en forma positiva el programa de carácter científico, que tiene como objetivo formar a investigadores e investigadoras, autónomos en la generación y divulgación de conocimiento científico con altos estándares de calidad.

Para el Dr. Alfonso Urzúa, académico de la UCN y Director del Doctorado, la certificación significa un respaldo a los procesos de formación y gestión. “Este programa está focalizado en tres temáticas específicas de investigación, y en temas regionales de alto interés en países del Cono Sur”.

INVESTIGACIÓN
Entre los objetivos del doctorado está formar académicos, actualizando sus conocimientos en la disciplina psicológica, con especial énfasis en la salud física y mental y el bienestar bio-psico-social de las personas.

El Director de la Escuela de Psicología, Roberto Stolzenbach, destacó el acontecimiento. “Esto viene a avalar el proyecto que como unidad hemos proyectado hacia la comunidad. El hecho de lograr los tres años, reconoce el esfuerzo de los académicos y de todos los que forman parte del claustro y profesores colaboradores que apoyan el programa”. Asimismo, indicó que el programa se instaló como un referente para la especialización disciplinar.

El reciente reconocimiento generará mayor inyección de recursos para potenciar otras áreas de investigación emergente. A su vez, al ser un programa acreditado, permite a los estudiantes interesados en el doctorado postular en el proceso de Becas Chile.

El Doctorado en Psicología, es un programa impartido conjuntamente entre la UCN y la U. de Tarapacá. Para los postulantes, si bien se requiere de ciertos conocimientos en el ámbito de la psicología, esto no evita que otros campos profesionales puedan ser parte del programa.

Nidia Faúndez Aguilar

sábado 24 de noviembre 2018 8:31 am

Solicito más información.

Doly Saldias Pérez

sábado 24 de noviembre 2018 6:23 pm

Magnífica noticia para la gente del norte.
Agradecería información para evaluar la posibilidad de emprender el desafío!
Gracias!

Susana Hidalgo Zepeda

domingo 25 de noviembre 2018 8:49 am

Felicitaciones!!!
Gran oportunidad para todos nosotros.