Actualidad

Dr. Guillermo Chong participa como asesor científico en levantamiento de museo de sitio en Salar de Pintados

Fecha: 26 diciembre, 2018

Dr. Guillermo Chong participa como asesor científico en levantamiento de museo de sitio en Salar de Pintados

Académicos de la UCN aporta sus conocimientos en una de las zonas de geoglifos más importantes de Sudamérica.

El académico de la UCN, Dr. Guillermo Chong Díaz, colabora como consultor científico en el desarrollo del museo de sitio del Salar de Pintados, zona que incluye en sus cercanías una de las colecciones de geoglifos más importantes de Chile y Sudamérica.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de CONAF, la Fundación Atacama y Minera Collahuasi, está emplazada en las cercanías de la Ruta 5 en la región de Tarapacá, en un proyecto que incluye un moderno edificio, senderos, paneles informativos y próximamente un remodelado y completo museo.

La presentación de las obras contó con el apoyo y asistencia de autoridades parlamentarias de la región, intendente, secretarios regionales ministeriales, director regional de CONAF, la presidenta de la Corporación Desierto de Atacama y el Cónsul General de China en Iquique.

El destacado geólogo y Doctor Honoris Causa de la UCN, aporta en la iniciativa sus conocimientos en áreas como la paleontología, entre otras. En esta tarea, también participan investigadores de otras disciplinas, como el Dr. Mario Rivera, quien lo hace desde el campo de la arqueología.

El Dr. Chong destacó el compromiso de los habitantes de la región de Tarapacá en el proyecto. “Es un sitio clave que tiene muchas lecturas, las que incluyen materias de la costa y el interior de la zona”, resaltó, junto con destacar la importancia del lugar y su fácil acceso.

No hay comentarios

Comenta tu también