Dr. Lautaro Núñez designado integrante del Consejo Nacional del Libro y la Lectura

Fecha: 13 junio, 2014

Arqueólogo e investigador de nuestra Universidad asume por un periodo de dos años.

El trabajo, conocimiento y experiencia del arqueólogo y académico de nuestra Universidad, Dr. Lautaro Núñez Atencio, estará nuevamente al servicio del país, al ser designado como uno de los nuevos integrantes del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

El Premio Nacional de Historia 2002 y Doctor Honoris Causa de la UCN, suma así una nueva distinción en su amplia trayectoria como investigador y hombre comprometido con el desarrollo del país. La designación fue propuesta por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, en mérito a las cualidades profesionales y personales del científico.

En su nuevo cargo, el Dr. Lautaro Núñez tendrá la tarea de fomentar proyectos, programas y acciones que tengan como objetivo incrementar la cultura en el país. La designación, que tendrá una duración de dos años, fue oficializada mediante un oficio firmado por la Ministra Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Claudia Barattini Contreras.

Este documento también suma como nueva integrante del Consejo a la académica, Victoria Espinoza Santos, quien es doctora en Ciencias Humanas, con mención en lingüística y literatura.

TRAYECTORIA

El Dr. Núñez cuenta con una amplia trayectoria como docente y científico. En la actualidad es académico del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) de nuestra Universidad en San Pedro de Atacama. Es miembro del Consejo de Monumentos Nacionales en representación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y también es académico correspondiente de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile, entre otras distinciones.