Actualidad

Dr. Maximiliano Moyano asume como nuevo director del Instituto de Astronomía UCN

Fecha: 22 julio, 2021

Dr. Maximiliano Moyano asume como nuevo director del Instituto de Astronomía UCN

Científico es especialista en investigaciones enfocadas en exoplanetas.   

Con el desafío de fortalecer la investigación, vinculación y docencia, el Dr. Maximiliano Moyano D’Angelo, asumió como nuevo director del Instituto de Astronomía (IAUCN) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El astrónomo, investigador y académico, obtuvo su licenciatura y magister en la Universidad de Chile y su doctorado en el Instituto Max Planck y Universidad de Heidelberg en Alemania. Integra el Instituto de Astronomía UCN desde 2011, desarrollando investigaciones enfocadas en exoplanetas y a cargo de la vinculación y divulgación de esa unidad.

El nuevo director del IAUCN se especializa en la búsqueda y caracterización de planetas extrasolares —con diversas publicaciones en el área— y ha liderado múltiples proyectos de interés en la región de Antofagasta, como la Certificación Starlight de la UNESCO de Antofagasta y el Observatorio Ventarrones (hasta mediados de 2019). Fue escogido como uno de los Líderes del Norte por El Mercurio de Antofagasta y Antofagasta Minerals en el año 2014.

El Dr. Moyano explica que asume el desafío de “fortalecer la investigación del Instituto de Astronomía, la vinculación con el medio particularmente con la comunidad nortina y con el gobierno regional. Y posicionar a la UCN en astronomía a nivel nacional e internacional; reforzar alianzas con otras universidades y consorcios internacionales, como por ejemplo la European Southern Observatory (ESO) u otros. Además, potenciar la Licenciatura en Física con Mención en Astronomía y los programas de posgrado”, enfatizó. 

No hay comentarios

Comenta tu también