Actualidad

Dupla femenina de la UCN representará a Chile en Mundial de Vóleibol Playa Universitario

Fecha: 1 octubre, 2019

Dupla femenina de la UCN representará a Chile en Mundial de Vóleibol Playa Universitario

Jóvenes deportistas se coronaron campeonas nacionales de la especialidad y ganaron el derecho a participar en la competencia internacional.

Las estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), Javiera Escudero y Francisca Donoso, obtuvieron en Santiago un histórico primer lugar en el Campeonato Nacional de Duplas de Vóleibol Playa, organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes de Chile (Fenaude).

Con este logro, las jóvenes deportistas ganaron el derecho a representar a Chile en el Campeonato Mundial Universitario de la especialidad, que se desarrollará durante el próximo año en España.

Garra, talento y clase mostraron las estudiantes nortinas en su camino para imponerse a nivel nacional, superando en semifinales al elenco de la P. U Católica, por 2 sets a 1; y luego ganar la final por idéntico marcador al representativo de la U. de Santiago.

Por segunda vez en su historia, la UCN conquista una corona a nivel nacional, lo que fue destacado por el jefe de Deportes de esa casa de estudios superiores, Eduardo Verdejo Green, quien valoró el trabajo y dedicación exhibido por Francisca y Javiera, quienes desarrollan su formación profesional en las carreras de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil Ambiental, respectivamente.

No hay comentarios

Comenta tu también