Egresa primera generación de escolares del programa “Yo Sigo Mi Vocación” en la UCN

Fecha: 28 diciembre, 2018

Certificaron a 50 jóvenes que desean estudiar una carrera ligada al área de la pedagogía.

Alegría y emoción mostraron 50 escolares de Antofagasta que culminaron con éxito su participación en el Programa “Yo Sigo Mi Vocación”, impulsado por nuestra Universidad.
La iniciativa, perteneciente al Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) 1501 de la UCN, tiene por objetivo reafirmar el interés de estudiantes de Enseñanza Media con altas capacidades académicas para que sigan la carrera docente.

“Estamos despidiendo a nuestra primera generación de futuros profesores. Es uno de los programas más exitosos que hemos desarrollado, y para nosotros es un orgullo y queremos destacar el carácter inclusivo de la universidad, ya que tres estudiantes sordas también participaron del programa”, destacó Víctor González, Director Alterno del PMI 1501.

FUTURO
“Yo Sigo Mi Vocación”, se desarrolló tanto en Antofagasta como en Coquimbo, y en su primera generación participaron 75 estudiantes entre ambas sedes. Para Cristian Cisternas, Director Ejecutivo del Programa, fue un desafío que se cumplió con mucho esfuerzo.

“Estamos convencidos de que cumplieron sus metas. Son parte de una nueva generación que quiere mejorar la educación y el mundo, para que sea cada vez más justo para todas y todos. Estamos seguros que serán capaces de lograr con éxito sus objetivos, reciban con alegría esta certificación, este camino recién comienza, sabemos que con la ayuda de ustedes lograremos llenar las escuela, colegios y liceos de nuestro país con los mejores profesionales”, indicó.

Para Mario Serrano, estudiante del Colegio Corazón de María, “Fue muy gratificante, logré expresar todos mis conocimientos, se necesitan espacios para aprender, me gustó mucho y lo recomiendo, quiero estudiar pedagogía en Historia, extrañaré a todos, creo que uno genera amistades que no va a olvidar”, resaltó el escolar antofagastino.

En tanto, para Catalina Barraza del Colegio Madre del Rosario, la oportunidad fue una de las mejores que ha vivido. “Tuvo todo lo que necesité, herramientas muy buenas. Mi sueño es estudiar pedagogía en matemática aquí en la UCN”, enfatizó.