Egresados exhibieron sus emprendimientos en Exponor

Fecha: 23 mayo, 2017

Egresados exhibieron sus emprendimientos en Exponor

Representantes de IncluNova e Indie Knight compartieron sus innovaciones.

Dentro de un ambiente colaborativo y como una vitrina para sus proyectos, estudiantes egresados de nuestra Universidad presentaron sus ideas innovadoras en un Cowork en Exponor 2017, un espacio para el trabajo conjunto, intercambio de conocimientos e interacción con el mundo de los negocios.

El equipo de IncluNova, creadores de un “bastón inteligente” y una aplicación para el desplazamiento para personas con discapacidad visual, pudo vincularse con clientes potenciales, creadores, inversionistas y posibles proveedores; una oportunidad que también tuvieron los integrantes de Indie Knight, desarrolladores de experiencias interactivas e inmersivas, como la realidad virtual o aumentada, pensados en soluciones de la industria.

Destacando la experiencia de compartir con actores y representantes en una plataforma como Exponor, Cristian Celedón, Director del Laboratorio de Emprendimiento USQAI de nuestra Universidad, señaló que este espacio pretende, “a través del nexo que tiene USQAI y la UCN con Minera Escondida, darle esta vitrina para que ellos puedan darse a conocer a empresas, a stakeholders y a posibles clientes”.

“Lo potente de esto es mostrar cómo nuestros estudiantes están desarrollando emprendimientos de alto impacto”, agregó.

El trabajo, seguimiento y apoyo a estudiantes y egresados emprendedores es parte del programa de aceleración, iniciativa a cargo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT), que busca potenciar y fomentar ideas en emprendimiento e innovación.