Academia

Egresados UCN aprenden técnicas de negociación y resolución de conflictos

Fecha: 15 mayo, 2017

Egresados UCN aprenden técnicas de negociación y resolución de conflictos

El taller, organizado por la Secretaría de Vinculación con el medio, estuvo a cargo del jefe del Departamento de Recursos Humanos UCN, Marcos Ruz.

Entregar a sus egresados nuevas técnicas y herramientas para desempañarse exitosamente en el mundo laboral es el principal objetivo de los talleres que la Secretaría de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte, a través de su sección egresados, ha organizado este año para sus exalumnos.

En el marco de estas actividades, el pasado miércoles 10 de mayo se llevó a cabo el taller “Negociación y resolución de conflicto”, dictado por el jefe del Departamento de Recursos Humanos UCN, Marcos Ruz.

La iniciativa congregó a 26 exestudiantes UCN de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, y Derecho.

Durante el desarrollo del taller, los participantes aprendieron técnicas para poder lidiar emocionalmente con situaciones de conflicto y así mantener un equipo armonioso que logre alcanzar de mejor manera las metas que se han propuesto.

Al respecto, la jefa de la sección egresados, Cecilia Lizama, señaló que “una de las funciones principales de la Secretaría de Vinculación con el Medio es reforzar el vínculo con los egresados. Cuando ellos están acá es mucho más fácil tenerlos cautivos con actividades pero creemos que a través de estos talleres los acercamos a la UCN y fortalecemos el sentido de pertenencia con su alma mater”.

Cabe señalar que estos talleres surgen a raíz de una encuesta de interés aplicada durante el 2016 a ex alumnos de pre y post grado de la UCN Coquimbo, cuyos resultados arrojaron la necesidad de reforzar sus capacidades profesionales en el área de liderazgo y resolución de conflictos dentro de las organizaciones.

Para María José Callejas, egresada de la carrera de Ingeniería Comercial (INGECO), este tipo de actividades son fundamentales para mejorar sus posibilidades dentro del mundo laboral. “Estoy muy contenta con esta oportunidad y me parece súper bien que la universidad nos apoye y nos haga cursos como éste porque aportan a nuestro currículum”.

Por su parte, Alexis Alfaro, también exalumno de INGECO, agregó que “somos un parámetro para la universidad, nosotros estamos en el mundo laboral y la UCN necesita saber qué es lo que está pasando afuera, necesitan poder actualizarse y nosotros somos su mejor fuente de información. Este es un trabajo de cooperación y retroalimentación entre ambos”.

Un comentario

Ricardo Mancilla A.

martes 23 de mayo 2017 6:37 pm

Me gustaria recibir informacion de este tipo de actividades.

gracias y saludos,

Responder »

Comenta tu también