Destacado

El “Álbum de Chile” llega a Antofagasta

Fecha: 8 agosto, 2016

El “Álbum de Chile” llega a Antofagasta

Muestra fotográfica del Centro Cultural La Moneda permanecerá hasta el 30 de septiembre en el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central.

En el marco de una alianza del Centro Cultural La Moneda y nuestra Universidad, llegará a Antofagasta la exposición fotográfica “Álbum de Chile. Una nueva mirada”, la que involucra el trabajo de 160 artistas emergentes y consagrados que retrataron el país a través de instantáneas que recorren historia, acontecimientos, personajes y lugares.

La muestra será presentada desde este viernes 12 de agosto en el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central por el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, y se trata de una nueva actividad realizada con el Centro Cultural La Moneda.

PÚBLICO

Para traer a Antofagasta más de 300 piezas en distintos formatos se contó con el aporte del Consejo de la Cultura, explicó Ja jefa de Extensión Cultural de la UCN, Pamela Ossa Rivera, quien informó que la muestra estará abierta a todo público desde el 12 de agosto hasta el 30 de septiembre, con entrada liberada, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. “Para la UCN es de gran valor poder acercar este exitoso montaje a la comunidad antofagastina, el cual se presentó exitosamente en Santiago y en Valparaíso, y que hoy llega hasta el norte.

Se trata de una muestra que retrata nuestro país, y es a la vez un singular viaje que constituye el registro de la construcción de nuestra identidad, invitando a la reflexión del espectador. Así, el público que visite nuestro salón tendrá la oportunidad de conocer, reconocer y conectarse con los hechos históricos, rostros, personajes y muchos momentos y lugares de Chile”, precisó. “Álbum de Chile” es un homenaje a la exposición fotográfica más destacada que se realizó en Chile en 1960: “Rostro de Chile”, llevada a cabo con motivo de la conmemoración de los 150 años desde la independencia. Esta exhibición mostró 410 imágenes y recorrió 23 países, siendo vista por millones de personas en todo el mundo.

No hay comentarios

Comenta tu también