Academia

El lunes se inicia en Coquimbo congreso científico internacional Physiomar 2014

Fecha: 28 octubre, 2014

El lunes se inicia en Coquimbo congreso científico internacional Physiomar 2014

Evento organizado por el CEAZA y la UCN incluirá temas como nutrición, respuestas a cambios ambientales y toxicológicos, genética y genómica.Créditos imagen.

Investigadores de al menos 15 países se darán cita la próxima semana, para participar en el congreso científico internacional Physiomar 2014, organizado conjuntamente por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas y la Universidad Católica del Norte.
La correspondiente ceremonia de inauguración está programada para este lunes (3), a las 13.00 horas, en el Hotel de La Caja de Compensación Los Andes, ubicado en Los Nísperos # 0661, La Serena.
El evento espera reunir a cerca de 60 investigadores del área de este congreso reúne a aproximadamente 60 investigadores expertos en fisiología y áreas asociadas de moluscos, provenientes de Francia, Suecia, Inglaterra, España, Alemania, Argentina, Túnez, Canadá, Perú, Australia, Colombia, Nueva Zelanda y Chile.
La actividad se desarrollará entre el 3 y el 6 de noviembre, y durante la misma serán abordados tópicos como fisiología de la reproducción, crecimiento, nutrición, respuesta inmune, respuestas a los cambios ambientales y toxicológicos, genética, genómica, metabolómica y proteómica, según precisaron Katherina Brokordt (CEAZA) y Federico Winkler (UCN).
Physiomar se ha desarrollado previamente en México (La Paz), Francia (Brest), Canadá (Quebec) y España (Santiago de Compostela).
Ver más en el sitio web del congreso http://www.physiomar14.cl/?p=8

No hay comentarios

Comenta tu también