Embajadora de Finlandia destacó compromiso de la UCN en educación

Fecha: 30 mayo, 2019

Embajadora de Finlandia destacó compromiso de la UCN en educación

Diplomática resaltó cooperación profesional en el ámbito educativo.

Materias como educación y cambio climático, entre otros temas, abordó la embajadora de Finlandia en Chile, Eija Rotinen, en su reciente visita la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) durante su permanencia en Antofagasta.

La diplomática conoció el trabajo que ejecuta la UCN en el campo educativo, específicamente el que realiza el programa DeLTA, donde se interiorizó de su trabajo, y en el desarrollo y búsqueda de innovaciones para aportar a la educación regional.

Puso especial atención en el viaje que realizará en junio una delegación de cuatro profesionales, que visitarán la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere (TAMK) en Finlandia, para afinar los últimos detalles de lo que será el programa internacional en Innovación y Liderazgo Educativo (ILE).

Al respecto, la embajadora destacó que con la UCN se habla desde la realidad. “Se trata de cooperación en educación, una cooperación que se ha desarrollado desde mucho tiempo, y estamos compartiendo experiencias y en traer algunas buenas prácticas de Finlandia a Chile”, puntualizó.

Agregó que, si bien ambos países son diferentes, existen similitudes, como el fuerte interés de la UCN por aportar al desarrollo de la educación para todos y todas en Antofagasta y en la búsqueda de talentos. “Finlandia es un país pequeño de 5.5 millones de habitantes y necesitamos todos los talentos. No podemos elegir unos pocos”. En este contexto, resaltó lo realizado por la UCN en sus programas de apoyo a los más jóvenes.

La embajadora se reunió con el rector, Jorge Tabilo; la directora general de Pregrado, Angélica Saavedra; el director general de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro, y el equipo DeLTA UCN, encabezado por su director Ramiro Vargas.

Entre los temas abordados con las autoridades universitarios, surgieron materias de interés común para ambos países, como el cambio climático, la economía circular y la inmigración, materias donde la UCN desarrolla diversas acciones.