Emotiva titulación de 45 nuevos profesores de Religión y Ética

Fecha: 25 abril, 2017

Emotiva titulación de 45 nuevos profesores de Religión y Ética

Profesionales están capacitados para ejercer su profesión en establecimientos educacionales y organismos pastorales.

En una solemne ceremonia, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de nuestra Universidad, a través del Departamento de Teología, tituló a una nueva generación de profesores de Religión y Ética para Enseñanza Básica.

Son 45 los profesionales que recibieron el título que los faculta para aportar en el ámbito de la educación, desempeñando labores en establecimientos educacionales y en organismos pastorales, gracias a este programa de regularización que ofrece la UCN con el apoyo del Arzobispado de Antofagasta.

En la ocasión, el Rector Jorge Tabilo Álvarez destacó que “como institución de educación católica nuestra labor es formar personas que desempeñen su labor de manera competente, con un sentido de servicio y ejerciendo un liderazgo participativo, con miras a mejorar la calidad de vida de nuestro entorno, y con el objetivo de construir una sociedad cada vez más humana y más justa”.

En este mismo sentido, el Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, R.P. André Hubert, señaló que “estamos en tiempo de Pascua de Resurrección y hoy hermanos nuestros reciben su título de profesores de Religión y Ética, un esfuerzo de más de 3 años para poder, desde ahora, ayudar a muchos alumnos a conocer más a Cristo y su mensaje”.

MEJOR ALUMNO
A nombre de los nuevos profesionales, Guillermo Torres Zepeda, elegido el Mejor Alumno de la Promoción, expresó su satisfacción por el término de su etapa de formación: “Quiero dar gracias a Dios por escogernos a cada uno de nosotros para servirlo desde tan hermosa labor, como lo es la educación”.

Los nuevos profesionales fueron bendecidos y prestaron juramento. Otro momento especialmente significativo fue la entrega del título póstumo de Rosa Martínez River, a su hijo Diego Latrille Martínez, quien muy emocionado lo recibió de manos del padre André Hubert.

Janett Galvez

miércoles 26 de abril 2017 2:47 pm

Emotiva Ceremonia, de la cual me habría gustado participar pero la distancia y el tiempo no me lo permitieron. Agradecida por la entrega de Título póstuma para mi gran amiga-hermana, Rosa Martínez a su hijo Diego. Gracias infinitas, ella debe estar agradecida del gesto de ustedes, desde el lugar que descansa. Mis felicitaciones a todos los nuevos profesionales y éxito en esta etapa de sus vidas.
Janett

Responder »

Lys Cruz Olguín

jueves 27 de abril 2017 11:10 am

Con mucho respeto y orgullo quiero dedicar unas palabras para quien fuera en vida Rosita Martínez Rivera (Q.E.P.D), prima de mi padre Abel Karil Cruz Rivera (Vallenar).
Decir que ella fue una gran mujer, valiente, esforzada madre, cariñosa, trabajadora y siempre pendiente de su familia, quien disfrutaba de cada uno de sus viajes a su Vallenar querido junto a mi primo Diego, para reencontrarse con todos y compartir un almuerzo, unas onces o un lindo paseo al campo y a la playa. Siempre se veía feliz y a todos entregaba su cariño sin esperar nada a cambio, solo una sonrisa, un abrazo cariñoso e infinitas conversaciones con mi padre de recuerdos familiares cuando ella era una hermosa pequeña de grandes ojos y cabello claro.
Atrás en el tiempo quedó su viaje planificado… pues el Señor decidió que su viaje fuera al cielo junto a Él y sin duda, creemos que está mejor que nosotros.
Muchas felicidades Rosita por tu titulación! y a todos los profesionales titulados.
Besitos y abrazos al cielo para ti…y para mi primo Diego mucha fortaleza y fe siempre.
Con todo nuestro cariño y apoyo para ti.

Lys Cruz Olguín
Vallenar, III región, Atacama.
“Donde florece el desierto”

Responder »