Academia

Emprendedores desarrollan pionera aplicación de realidad aumentada

Fecha: 13 octubre, 2017

Emprendedores desarrollan pionera aplicación de realidad aumentada

App está disponible para dispositivos Apple con iOS 11 o superior.

Con múltiples posibilidades de uso y basado en un avanzado software, emprendedores de nuestra Universidad desarrollaron “AR-Pic”, una aplicación (app) de realidad aumentada que podría ser utilizada desde la industria hasta la medicina.

Desarrollada por el académico del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Nathal Dawson, y el equipo del emprendimiento de soluciones multimedia Indie Knight, la aplicación AR-Pic permite la interacción con elementos virtuales proyectados en el entorno, los que parecieran estar realmente en el espacio.

En su primera versión AR-Pic integra distintos personajes en el escenario con los que se puede interactuar y capturar fotografías. “Somos pioneros a nivel nacional en implementar esta tecnología. Aplicamos objetos 3D al mundo real, utilizando un smartphone o una tablet”, señaló Nathal Dawson, cofundador de Indie Knight.

La app está basada en ARKit, software de realidad aumentada lanzado recientemente por Apple y que presenta las bases para una nueva evolución en los dispositivos móviles, un soporte que podría ser utilizado para crear aplicaciones que permitan examinar las partes de un motor, aprender el abecedario, analizar la anatomía humana o descubrir la forma de los planetas, entre otras.

El académico explica que esta tecnología detecta los planos horizontales y verticales, lo que permite mostrar objetos virtuales sin la necesidad de utilizar patrones impresos en las superficies.

AR-Pic fue lanzada oficialmente en la Tercera Feria de Investigación y Tecnología (FITEC UCN) y está disponible, por el momento, solamente dispositivos Apple con iOS 11 o superior.

No hay comentarios

Comenta tu también