Academia

En Antofagasta realizan Primer Congreso Estudiantil en Gestión de Proyectos

Fecha: 11 noviembre, 2016

En Antofagasta realizan Primer Congreso Estudiantil en Gestión de Proyectos

Evento forma parte del Tour Cono Sur 2016, que considera un evento internacional con profesionales latinoamericanos.

En la Casa Central de nuestra Universidad comenzó en Antofagasta el Tour Cono Sur 2016, el que consideró en su jornada inicial el Primer Congreso Estudiantil en Gestión de Proyectos, con el apoyo del Project Management Institute (PMI) y la UCN.

Entre las actividades del Tour que marcarán un hito para los estudiantes, se cuenta el proyecto que busca la acreditación a través del PMI de las carreras de pregrado y de postgrado; mientras que, a partir de 2017, el Centro de Mejoramiento Integral de la Construcción (CEMIC) del Departamento Gestión de la Construcción de la UCN, se convertirá en una red de capacitación en gestión de proyectos. Los anuncios los hicieron en la jornada el Presidente del PMI Antofagasta, Chile Chapter, José Luis Padilla; y el Gerente Técnico del (CEMIC), Vicente Zétola.

LIDERAZGO
En el encuentro estudiantil, Cecilia Boggi, Mentora Regional del PMI, se refirió a las habilidades de liderazgo para gestionar proyectos. La especialista manifestó que se trata de un área crítica para el éxito de las organizaciones, dado que las estrategias son realizadas a través de estas iniciativas.

Agregó que esto implica cambios y que en el mundo actual estos son continuos y se implementan con proyectos. Llevarlos adelante implica aprovechar al máximo los recursos de las organizaciones para tener resultados exitosos.

“Hay que tener en cuenta que las empresas están invirtiendo sus recursos, su tiempo y talento en avanzar y en perdurar, por lo cual estos cobran cada vez más relevancia”, expresó.
La expositora, de nacionalidad argentina, dijo que es fundamental que los estudiantes sepan que al terminar su carrera y durante sus estudios, ya están trabajando en proyectos, para lo cual es necesario aplicar las mejores prácticas, lo que se logra con la experiencia y los conocimientos de quienes ya transitaron ese camino.

El objetivo del PMI, dijo, es difundir estas buenas prácticas de quienes tienen experiencia y que esto se pueda transmitir a los jóvenes.

A la jornada asistieron estudiantes universitarios, quienes compartieron con los expertos invitados que presentaron temáticas relacionadas con la gestión de proyectos, mientras que también se incorporaron una serie de charlas a cargo de grupos de alumnos.

Un comentario

Marco Antonio Valdivia

viernes 18 de noviembre 2016 10:20 am

Un cordial saludo, y me interesaría apoyar este tipo de iniciativas.

Responder »

Comenta tu también