Actualidad

En Café Literario UCN retransmitirán importante festival internacional

Fecha: 4 noviembre, 2015

En Café Literario UCN retransmitirán importante festival internacional

También se contará con la participación del Taller Bitácora 365 y del músico Javier Sepúlveda.

Para el viernes 6 de noviembre a partir de las 18.00 horas, el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte está invitando a una nueva versión de su Café Literario, encuentro organizado por alumnos que pertenecen a los talleres artísticos culturales impartidos por el Departamento Estudiantil de la casa de estudios superiores.

En esta ocasión el Café Literario UCN se ha denominado “Café, mundo y cultura”, instancia en la que lanzará la programación de retransmisiones del Festival Internacional Cervantino, evento que en nuestra región se realizará en la Alianza Francesa, Universidad Santo Tomás y Universidad Católica del Norte.

Bajo este contexto, el primer video que se exhibirá será la presentación del grupo musical “Herencia de Timbiquí”, de Colombia. Estos músicos afrodescendientes han trabajado en la recuperación del folklore ancestral de Cali con una sonoridad contemporánea.

La jornada además contará con la participación de los hablantes líricos del Taller Bitácora 365 y del músico Javier Sepúlveda.

Como es habitual, la entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad, y se realizará en el Galpón Cultural UCN ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.

FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

El Festival Internacional Cervantino es el evento artístico cultural más reconocido en América Latina y uno de los más emblemáticos a nivel mundial. La instancia ofrece a las Alianzas Francesas de Latinoamerica (y a la Fundación Alliance Francaise en Paris) la posibilidad de difundir, en tiempo real o diferido, alrededor de veinte espectáculos de excelente nivel artístico.

En 42 años ha sido el escenario de expresiones artísticas muy variadas, explorando las diferentes disciplinas artísticas y confrontando las formas tradicionales con las propuestas más contemporáneas.

No hay comentarios

Comenta tu también