Academia

En coloquio universitario analizarán situación de las relaciones laborales

Fecha: 22 octubre, 2014

En coloquio universitario analizarán situación de las relaciones laborales

Jornada se realizará en la UCN Coquimbo, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Dirección de Administración y Finanzas.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad Católica del Norte están organizando para este viernes (24) un coloquio titulado: “Diálogo Social en la Región de Coquimbo”.
La actividad se desarrollará a partir de las 8:30 horas en la sala Nº 30 de la Escuela de Derecho, ubicada en Larrondo 1281, Coquimbo. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, previa inscripción en el teléfono 051 2 209991 o en el e-mail: nlopez@ucn.cl.
El coloquio contará con la participación de importantes expositores a nivel regional y con la asistencia de representantes de los diversos organismos sindicales, de federaciones y agrupaciones de la Región de Coquimbo.
PROGRAMA
“El Diálogo Social en la Región de Coquimbo”
8:15 hrs. Acreditación.
8:30 hrs. Palabras de bienvenida:
Dra. Carolina Salas Salazar, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
Dr. Jaime Meruane Zumelzu, Vicerrector de Sede de la UCN.
Sr. Ramón Barros Infante, Director de Administración y Finanzas.

9:00 hrs. Primer Panel: “Las relaciones laborales en el Chile de hoy”.
Moderadora: Dra. Carolina Salas Salazar

9:00 hrs Oscar Marcelo Sepúlveda Sepúlveda. Director Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte: “Desafíos a las relaciones laborales en el contexto social actual”.

09:30 hrs Mg. Felipe Rioseco Yáñez: Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte: “Reflexiones en torno a la situación del Derecho Colectivo en nuestro ordenamiento”

10:00 hrs Rodrigo Henríquez. Jefe de Unidad Atención Técnica y Dialogo Social, Dirección Nacional del Trabajo: “Modelo de la Formación Sindical Tripartita”.

10:30 hrs Ronda de preguntas y respuestas.

11:00 hrs. Pausa Café

11:30 hrs. Segundo Panel: “Las relaciones laborales: Realidad y desafíos”
Moderadora: Profesora Angela Toso Milos.

11:30 hrs. Juan García Rodríguez, Gerente Recursos Humanos de la Compañía Minera San Gerónimo: “Una mirada a los 100 años de lucha de las clases sociales”.

12:00 hrs. Benita Vega Zambra, Presidenta de Federación de Trabajadores Acuícola: “Visión de las dificultades del sector acuícola”.

12:30 hrs. Ronda de preguntas y respuestas.

 

No hay comentarios

Comenta tu también