Actualidad

En Coquimbo egresan los primeros estudiantes de Ingeniería Civil en Computación e Informática

Fecha: 11 octubre, 2016

En Coquimbo egresan los primeros estudiantes de Ingeniería Civil en Computación e Informática

Tras la presentación y evaluación de su proyecto, los jóvenes fueron calificados con máxima.

Hugo Apablaza, David Cortés, Julio Labarca y Daniel Osorio son los primeros alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, sede Coquimbo, en defender su título a través de la modalidad Capstone Project, convirtiéndose así en los primeros egresados de esta carrera.

El proyecto desarrollado por los jóvenes consistía en el “Diseño y Desarrollo de un Centro de Inteligencia de Negocios (CIN)”, formulando e implementando las bases y metodologías de trabajo de éste, además de diseñar una herramienta de reportabilidad que es usada por la unidad.

El profesor guía de este Capstone fue el académico Eric Ross y la comisión evaluadora estuvo constituida por el Marcos Chait y Cristian Chiang, ambos docentes de la Escuela de Ingeniería.

Tras su presentación, en la que participaron autoridades universitarias, jefes de carreras, académicos y estudiantes, los jóvenes fueron evaluados con nota máxima, recibiendo felicitaciones de sus profesores y compañeros.

CAPSTONE PROJECT

Los Capstone son una nueva modalidad de titulación que implica que grupos de estudiantes se inserten en un organización, por un semestre académico, y resuelvan una problemática real.

Este sistema tiene por objetivo fortalecer los vínculos con el sector productivo y entregar a los futuros profesionales una opción atractiva en términos de supervisión, apoyo, y desarrollo de competencias claves para el mundo del trabajo.

Cabe señalar que los Capstone Project se aplican en todas las carreras de ingeniería, ello en el marco del Convenio de Desempeño Reinventando las ingenierías.

No hay comentarios

Comenta tu también