Academia

En Coquimbo finaliza capacitación a Profesores de Religión

Fecha: 24 noviembre, 2014

En Coquimbo finaliza capacitación a Profesores de Religión

En el perfeccionamiento solicitado por la Vicaría de la Educación participaron 282 docentes de la región.

El pasado sábado (22/11) se realizó en la UCN Coquimbo la ceremonia de finalización del Programa de Capacitación para Profesores de Religión de la Arquidiócesis de La Serena “Profesores de Religión, Discípulos y Misioneros en la Construcción del Reino de Dios, en la Fe, Justicia, Solidaridad y amor en la tierra de Elqui y Limarí”, en Planificación Pastoral y Liturgia, desarrollado durante los años 2013-2014 por el Departamento de Teología de la UCN (Coquimbo) a solicitud de la Vicaría para la Educación.

En las clases, coordinadas por el prof. Alejandro Cerda, del Departamento de Teología, participaron 282 docentes, provenientes de La Serena (116), Coquimbo (53), Vicuña (6), Combarbalá (22) y Ovalle (89).

En la oportunidad, el prof Cerda destacó “La Vicaría para la Educación ha encomendado al Departamento de Teología la labor de acompañarlos en su formación permanente, y esa labor se ha querido realizar con dedicación y esmero como un servicio a la Iglesia local, pero sobre todo a los profesores de Religión que diariamente desempeñan una ardua labor docente”.

Durante la ceremonia, el Jefe de carreras de Teología, prof. Rudyard Loyola, hizo una exposición sobre el tema “El estado y estatus de la Clase de Religión hoy. Trabajo de investigación en curso”. El docente está participando desde el año pasado en conjunto con otros centros de formación que dictan las carrera de pedagogía en Filosofía y Religión a solicitud de la Vicaría de la Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, en una comisión dedicada a revisar los Planes y Programas del sub sector de Religión y el estatus de la Clase de Religión a nivel nacional.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a Héctor Ledezma Rojas, profesor de Religión del colegio Gabriel González Videla de La Serena, destacado por su compromiso de educador con niños y jóvenes en su clase de Religión, responsable, altruista, con sólidos valores cristianos, comprometido con su formación profesional y personal. Padre de familia y esposo con sólidos principios y valores.

Por último, el P. Cristian Montenegro, en representación del Arzobispo de La Serena, impartió la bendición a los presentes, a la vez que los felicitó por la importante tarea de formación que llevan a cabo.

 

No hay comentarios

Comenta tu también