Academia

En funcionamiento nuevo software de apoyo a investigadores

Fecha: 21 octubre, 2013

En funcionamiento nuevo software de apoyo a investigadores

Biblioteca de nuestra Universidad realizará capacitaciones y talleres acerca del uso de esta herramienta digital.

Nuevo gestor bibliográfico de apoyo a las investigaciones incorporó la Biblioteca de nuestra Universidad para sus usuarios, el que considera una versión institucional y que también funciona como red social y base de datos.

Se trata de Mendeley, un software académico versión institucional, que permite administrar, compartir, leer, anotar y citar artículos. Además, es una red para administrar artículos en línea, descubrir tendencias y estadísticas, y conectarse con pares que trabajan en ideas similares.

Claudio González, Coordinador de Referencia, explicó que se programarán ciclos de capacitación, talleres y orientación dirigidos a la comunidad universitaria, respecto al uso de esta nueva herramienta de trabajo  de gran utilidad para distintos trabajos científicos y de comunicación con académicos en otros países.

FUNCIONAMIENTO

Las funcionalidades y beneficios del software incluyen: Acceso a la búsqueda de publicaciones en una base papers que cuenta con millones documentos aportados por los usuarios; genera citas y bibliografías en Microsoft Word, OpenOffice, y LaTeX; abre los PDF y registra comentarios a través de notas y marcado del texto; importa y organiza archivos PDF desde su equipo, aceptando vinculación con EndNote ™ Web o Zotero.

Asimismo, el usuario puede establecer contactos con colegas y compartir de forma segura sus documentos y notas; acceso a documentos en la web, iPhone o iPad; además puede encontrar documentos, personas y grupos públicos; buscar rápidamente y seleccionar un estilo de citas de una creciente base de datos gestionada por la comunidad, entre muchas otras funciones.

Este recurso se puede descargar e instalar y unirse al grupo de usuarios de la Universidad Católica del Norte, mediante el siguiente link: http://bit.ly/swetsucnmie

Con esto podrá obtener la calidad de Usuario Premium.

Para más información contactarse con el Coordinador de Referencia de Biblioteca  UCN, Claudio González Fuentes, email: cgonzalez01@ucn.cl, Teléfono: (55) 2355306.

No hay comentarios

Comenta tu también