Actualidad

En la UCN realizan jornada por la próxima visita del Papa Francisco al norte de Chile

Fecha: 14 noviembre, 2017

En la UCN realizan jornada por la próxima visita del Papa Francisco al norte de Chile

Destacan importancia de vivir el amor con alegría.

Con el fin de preparar a la comunidad ante la próxima visita del Papa Francisco al norte de Chile, tuvo lugar el encuentro “Exhortación apostólica. Amoris laetitia, sobre el amor en la familia”, a cargo del padre André Hubert, Vice Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El sacerdote, hizo un análisis del contenido de la publicación realizada por S.S., resaltando la importancia de vivir el amor con alegría, y en esta oportunidad ante la llegada del Papa en enero 2018, instó a la comunidad a prepararse.

Reflexionó en relación a los cambios experimentados por la Iglesia, en que los últimos pontífices luego del Concilio Vaticano II, son personas de distinto origen, formación, caracteres, quienes además adoptaron nuevos nombres, siendo Francisco el Primer Papa jesuita y latinoamericano.

Otros cambios abarcan a los países más católicos que en la actualidad son Brasil, Argentina, Estados Unidos, Filipinas, y después Francia e Italia.

Destacó las palabras de Benedicto XVI en Aparecida, Brasil, cuando dijo que en América Latina hoy se decide el destino de la Iglesia, porque ya no es una Iglesia reflejos, sino una Iglesia fuente donde se piensa y se puede criticar la teología.

Al hacer un análisis de los distintos capítulos de la publicación “Amoris laetitia”, la cual fue entregada a los asistentes a la jornada, el padre Hubert, destacó las temáticas sobre la importancia de la familia, el amor en el matrimonio, la realidad y los desafíos, la fecundidad acogiendo la llegada del que llega como regalo de Dios, la espiritualidad, entre otros de gran relevancia para el mundo cristiano.

No hay comentarios

Comenta tu también